Arriba
Logo

#EditorialRENATA: Yo amo la Internet avanzada

image_pdfimage_print

 

¡Estimados amigos, un saludo para todos!

La semana pasada, se celebró el día mundial de Internet, y como ya es tradición, en redes sociales fue tendencia el hashtag #YoAmoInternet, con el cual la gente comparte acerca de sus opiniones sobre la importancia que tiene Internet para los que trabajan en tecnología y para todos a los que de una u otra forma la tecnología los ha impactado, en su calidad de vida, en su educación, en sus negocios.

En el día de Internet, estuve muy atenta a estos comentarios de los twitteros sobre la fecha, y  me encontré con muchas razones por la cual la gente se siente agradecida de poder acceder y hacer uso de la red mundial de información.

RENATA no es Internet, aunque algunas personas aún tienen la confusión porque sí tenemos una infraestructura tecnológica con una red de fibra óptica, pero ésta brinda una conectividad avanzada, servicios colaborativos, y es una red exclusiva para la investigación y la educación.

Si tantas personas ven el beneficio y le sacan provecho al Internet en su vida cotidiana, ¿se imaginan todo el potencial que la comunidad académica y científica colombiana tiene con RENATA?

Sólo para darles una idea, les comparto algunos de los proyectos que se realizan en la red: https://www.renata.edu.co/category/proyectos-ren/

Pero además, los investigadores de Colombia siguen creando oportunidades, aquí hay mucho talento y creatividad y desde nuestro quehacer, seguimos brindando ese espacio y ese escenario tecnológico para facilitar que ellos cumplan con sus metas y desarrollen proyectos de impacto para su comunidad.

Y aquí les quiero compartir también algunas de las ideas y proyectos que ellos, los investigadores colombianos, quieren desarrollar con RENATA:

Somos una red de personas, con un soporte tecnológico excelente, el cual queremos que haga que la tecnología sea transparente para los investigadores, para los docentes y para todo aquel que quiera innovar. Queremos que no vuelvan a tener problemas de conectividad o dificultades para enviar por correo archivos de gran tamaño. Queremos que sigan enfocándose en resolver problemas de sus comunidades, trabajando en proyectos de impacto, proyectos que mejoren vidas, que faciliten procesos y traigan progreso y desarrollo al país.

Con toda convicción por lo que y significa RENATA para Colombia, por todo lo que la comunidad académica colombiana está haciendo con la red en sus proyectos e investigaciones, por todo esto y más, yo digo, #YoAmoInternetAvanzado.

¡Seguimos adelante y con paso firme!

Luz Miriam Díaz Patigño
Directora Ejecutiva

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 22 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *