Arriba
Logo

#EditorialRENATA: Nuevo año, nuevos retos y 365 días para trabajar en red

image_pdfimage_print

¡Hola a todos!

Después de culminar un 2018 en los que la confianza y el posicionamiento de RENATA nos permitió llegar a muchas más instituciones en el país y desarrollar iniciativas científicas y académicas de gran relevancia, arrancamos el 2019 con nuevas energías y con el compromiso de continuar con el fortalecimiento de la red nacional de investigación y educación de Colombia. 

Este fortalecimiento busca precisamente brindar a nuestros afiliados, acceso privilegiado a las redes de educación e investigación del mundo, a través de tecnología de gran capacidad y velocidad que permita el desarrollo de la ciencia y la innovación en el país.

Este gran desafío requiere de la sinergia y la colaboración de académicos, científicos, investigadores y demás actores, que como nosotros tenemos la convicción de seguir trabajando en la generación de conocimiento, y en la transformación digital de las instituciones de educación. Una transformación considerada como mecanismo de acción, reacción e innovación, mediante la implementación de tecnologías que hoy son una necesidad y no una opción para nuestras instituciones.

Por otro lado, quiero compartirles que iniciamos este 2019 con los avances del proyecto BELLA (Building the Europe Link to Latin America), y en particular la formalización del acuerdo que permitirá el inicio del tendido del cable submarino que proporcionará conectividad directa entre Europa y América Latina. En este sentido, compartimos la visión de nuestros socios internacionales sobre la gran contribución de esta iniciativa, en la promoción de la ciencia abierta, en el intercambio de conocimiento y en el fortalecimiento de la educación en nuestra sociedad. Los invito conocer más acerca de este maravilloso proyecto aquí.

Adicionalmente, y en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y las redes regionales RADAR, UNIRED, RIESCAR y RUTA Caribe, como miembros socios, estamos trabajando en la definición de la ruta estratégica que le permitirá a la RENATA trazar sus acciones en el futuro.

Lo invitamos a seguir utilizando nuestros servicios y a participar de manera colaborativa en iniciativas científicas y tecnoulógicas, que permitan continuar conectándonos con el mundo desde la investigación y la educación.

¡Nos vemos en un próximo #EditorialRENATA!

 

Luz Miriam Díaz Patigño

Directora Ejecutiva

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 16 Enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *