Arriba
Logo

#EditorialRENATA: Experimentar para crecer e innovar

image_pdfimage_print

Por Luz Miriam Díaz Patigño

¡Hola a todos, comunidad académica, empresas, gobierno, interesados en el desarrollo de Colombia!

Hoy lanzamos nuestro Blog RENATA, un espacio para compartir opiniones, historias, reportajes y acciones que pasan en el país, y que promueven su desarrollo gracias a la investigación, a la ciencia y a la tecnología.

Con el Blog RENATA queremos invitarlos a aportar sus experiencias con la red, o mejor, sus experiencias a través de la red, sus proyectos, el cómo se conectan con otras personas de su misma comunidad o de su mismo país, el cómo se conectan con sus pares alrededor del mundo y sueñan en cambiarlo con una idea innovadora.

Recibí la Dirección de RENATA hace 5 meses y encontré grandes retos en diversas dimensiones. Soy de Cereté, Córdoba, y llevo 19 años viviendo en Bogotá, disfruto de mi trabajo por los retos que plantea y su significado como apuesta para el país. Les cuento esto para decirles algo que ustedes ya saben pero que vale la pena recordar, detrás de los computadores, de la infraestructura, de la tecnología, hay seres humanos. Y es precisamente eso lo que le da sentido a RENATA, la conexión entre personas, las redes de colaboración que podemos formar y el trabajo en equipo  para lograr objetivos comunes, para visibilizarnos, para crecer personal y profesionalmente, para aportar a nuestro entorno y crecer como país.

Soy una convencida del potencial de RENATA y todas sus instituciones afiliadas, pero más, del potencial de los colombianos para crear, para innovar, para experimentar una red que ofrece unas capacidades que no se pueden encontrar en Internet, no sólo por las condiciones técnicas, que son excepcionales, o por la exclusividad en su contenido y uso, sino, por la red de personas que allí están y la capacidad que tenemos de trabajar colaborativamente y lograr resultados conjuntos.

Quiero invitar a todas las entidades miembros de RENATA, a los que no lo son, y a todos aquellos que tienen herramientas e ideas poderosas en sus manos, a experimentar y romper esquemas. El poder de estas herramientas está en la posibilidad de que más personas las accedan, de que más cerebros las usen y las experimenten, y se den la oportunidad de probar, de ensayar, de errar, de empezar de nuevo y aprender. Sólo así podremos avanzar y convertir sueños y proyectos, en realidades.

No pensemos más en el acceso a la tecnología para una élite. RENATA está disponible para toda, para toda la comunidad académica y tenemos la capacidad técnica, humana y creativa, para apoyar, como red nacional de investigación y educación, lo que Colombia demande en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Soy Luz Miriam Diaz Patigno, Directora Ejecutiva de RENATA, y estoy aquí para trabajar por una Colombia mejor.

¡Bienvenidos al Blog RENATA, y que empiecen a surgir ideas!

Luz Miriam Díaz Patigño
Directora Ejecutiva

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 16 Marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo