Docente de Areandina, aceptada en grupo dos por el Comité de Gestión de European Cooperation in Science and Technology

La docente del programa de Psicología de Areandina sede Valledupar, Lorena Cudris Torres, Investigadora Senior de MinCiencias, líder del grupo de Investigación Pensamiento Diverso, Miembro en pleno derecho de la OWSD de la UNESCO, por su trabajo con investigadores de salud mental de Europa, a través del Researcher Mental Health Observatory (ReMo), fue notificada por el Comité de Gestión de European Cooperation in Science and Technology (COST Action) que ha sido aceptada oficialmente para pertenecer al grupo 2. Institutional level – Wellbeing Practices in Research Institutions.

Researcher Mental Health Observatory es un proyecto de COST Action (CA19117), que se centra en el bienestar y la salud mental dentro del mundo académico, un tema de importancia estratégica para el Espacio Europeo de Investigación. Con el desarrollo de esta investigación se ha demostrado que los bajos niveles de bienestar y los problemas de salud mental tienen una influencia negativa en el desempeño del individuo, del equipo y de la organización, con consecuencias significativas.

Desde el observatorio la Doctora Cudris ha contribuido en el lanzamiento y desarrollo de la Encuesta de Salud Mental en Europa, así como en el comité del programa de la 1st Conference of the Researcher Mental Health Observatory (ReMO 2022) evento científico que tendrá lugar en la Universidad Centroeuropea de Budapest los días 25 y 26 de agosto de 2022 en Budapest, Hungría. RENATA, celebra los triunfos de sus entidades afiliadas a la Red y sigue compartiendo el conocimiento con sus plataformas y herramientas educativas, las cuales están a disposición de las instituciones, docentes, estudiantes e investigadores.

Cudris viene trabajando hace 5 meses con el grupo de investigación de origen europeo, donde logra posicionarse en un grupo de nivel 2 como la colombiana que empieza a trabajar en el proyecto de COST Action, mostrando una gran trayectoria de excelencia en salud mental representando a Areandina y a Colombia en el ámbito de la investigación.

Fuente: AREANDINA