Arriba
Logo

Cursos virtuales del programa Gobierno en Línea

image_pdfimage_print

Objetivo del proyecto: fortalecer las competencias de 2.000 funcionarios públicos de entidades de orden nacional y territorial, implementando una plataforma tecnológica que facilite el aprendizaje en línea.

Entidades que participan: Dirección de Gobierno Digital

Impacto del proyecto: durante los dos ciclos del proyecto, se formaron 2263 funcionarios públicos (13% sobre la meta inicial) de más de 300 entidades públicas a nivel nacional, destacando la participación en los departamentos de San Andrés y Providencia, Guajira, Chocó, Casanare y Putumayo. Además, se estima que 1 de cada 3 entidades participantes es de orden territorial, y que de las personas formadas 2 de cada 5 son mujeres.

Resultados: convocatoria, formación y despliegue de 2 cohortes para los 5 cursos virtuales: Datos Abiertos, Gobierno Digital, Redes Sociales, Compras Públicas y Cultura de la Innovación.

 Metodología del proyecto: formación virtual como herramienta para el fortalecimiento de competencias durante dos fases. La primera cohorte con 3 convocatorias: a la primera convocatoria de Datos Abiertos y Gobierno Digital se inscribieron 3.536 funcionarios; 413 a Compras Públicas; y a Redes Sociales y Cultura de la Innovación 1.007, para un total de 4956. Para la segunda cohorte, se realizó una única convocatoria a la cual se inscribieron 1653 funcionarios. El total de funcionarios capacitados fue de 1.729, durante la primera fase, y 534 durante la segunda, para un total de 2.263.

Rol de RENATA en el proyecto: RENATA convocó a los funcionarios públicos y suministró la plataforma necesaria para el despliegue de los cursos.

Fecha de inicio: 2017

Fecha de finalización: 2018

Contacto

David Enrique Silva Montaña
Coordinador del proyecto
Correo electrónico: e.silva@renata.edu.co
Celular: 3013374294

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 11 Mayo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo