Arriba
Logo

Convocatoria X Encuentro Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial

image_pdfimage_print

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y los grupos de investigación GIDSE y ROTÃ de la Universidad Francisco de Paula Santander  Ocaña, se complace en convocar a toda la comunidad a participar  en el  X Encuentro Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial  a realizarse en la ciudad de Ocaña Norte de Santander, Colombia;  los días 26, 27 y 28 de octubre de 2021.

Fecha límite de recepción de ponencias: agosto 9 de 2021

Presentación

 El Centro de Investigación para el Desarrollo Regional “CIDER” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, en alianza con las universidades Politécnico Grancolombiano, Universidad Simón Bolívar y Corporación Universitaria Minuto de Dios, asumen la responsabilidad de organización y ejecución del “X Encuentro Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial”, invitan a docentes, investigadores, semilleros de investigación y estudiantes a participar del evento.

Fecha: 26, 27 y 28 octubre de 2021

Valor: evento sin costo

Certificado: digital

Modalidad: evento virtual

Objetivo: su objetivo principal es lograr la participación de investigadores y Semilleros a nivel Nacional e Internacional en los ejes centrales del evento y adicionalmente dar a conocer los trabajos de aula realizados por los estudiantes del Programas Académicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas donde confluyen nuevos modelos pedagógicos impartidos en el salón de clase, siendo un espacio de reflexión sobre los procesos investigativos orientados por los docentes de las diferentes asignaturas.

Actividades

  • Conferencias Internacionales
  • Conferencias Nacionales
  • Ponencias
  • Panel de Emprendimiento con enfoque social
  • Trabajos de aula de los estudiantes
  • Conversatorio con empresarios

Ejes temáticos

  • Innovación y tecnología
  • Marketing y dinámica comercial
  • Emprendimiento y gestión empresarial
  • Empresas y su aporte a la responsabilidad social y ambiental
  • Transformación de las tendencias empresariales
  • Educación: Modelos y nuevos retos para la enseñanza
  • Cultura y estrategias corporativas
  • Desarrollo local y regional 

Pautas para la presentación de ponencias

Requisitos para la presentación de las ponencias

Cada ponencia sólo podrá presentarse en uno de los ejes temáticos propuestos por el evento; en caso de no precisarse por el participante, el comité científico ubicará la ponencia en el eje temático que considere más pertinente.

Las ponencias deberán presentarse de forma electrónica a la dirección:  encuentroinvestigacionempresarial@ufpso.edu.co bajo la estructura definida en la presente convocatoria.

Fecha límite de recepción de las ponencias docentes e investigadores internos y externos: 9 de agosto de 2021.

Para estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UFPS Ocaña: indicando claramente los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, eje temático a la que se dirige la ponencia, Número de identificación de los ponentes, dirección, teléfono, correo electrónico, ciudad y Universidad.

Fecha límite para la recepción de los trabajos de aula: 4 de octubre de 2021

  • Mencionar si los trabajos son investigaciones en curso, terminadas o propuestas.
  • No se aceptarán trabajos presentados por personas diferentes a los autores.
  • El comité científico está compuesto por personas con amplia experiencia profesional y académica, serán los encargados de evaluar y clasificar las ponencias teniendo en cuenta aspectos metodológicos y criterios de rigor temático.
  • Las ponencias que clasifiquen al evento serán publicadas en libro de memorias registrado con ISSN, en formato virtual.

Estructura de la Ponencia

  • Detalles Generales: La extensión de los documentos tendrá un mínimo de 8 páginas y un máximo de 15 (incluyendo referencias), en formato Word, con fuente Times New Román 12, espacio sencillo, en papel tamaño carta, con numeración consecutiva de todas las páginas, incluyendo tablas, y gráficos. El margen será de 2,5 cm para cada uno de sus lados. Podrán participar investigaciones terminadas, investigaciones en curos o propuestas. (En caso de postular su ponencia para publicación en alguna de las revistas, por favor consultar los criterios específicos para cada caso)
  • Título de la ponencia: El título de la ponencia no debe ir en mayúscula y debe ser corto, específico e informativo, debe contener máximo 12 palabras, debe estar en español e inglés con el mismo tipo de fuente
  • Nombre de los ponentes: El número máximo de participantes en ponencia será de 3 Investigadores, los cuales deberán estar debidamente identificados con: nombre y apellidos, número de identificación, afiliación institucional, país, código ORCID y correo electrónico, y su participación podrá ser en máximo dos ponencias.
  • Resumen y Abstract: El Resumen debe tener una extensión máxima de 200 palabras.
  • Palabras Clave: un máximo 5 palabras, mínimo 3 ordenadas de forma alfabética.
  • Introducción: debe estar debidamente referenciada y expresar el tipo de proyecto, (finalizado, en curso o propuesta).
  • Marco teórico: se presentan los referentes teórico de la investigación debidamente referenciados.
  • Metodología: describir los métodos utilizados para la realización de la investigación.
  • Resultados y Discusión (aplica para proyectos finalizados y en curso). Se deben presentar los resultados y su respectivo análisis de manera clara, mostrando claramente el cumplimiento de la finalidad del proyecto.
  • Conclusiones: En esta sección se mencionan las conclusiones de la investigación muy sucintamente, a modo de recordatorio de las ideas más importantes.
  • Bibliografía: Para la presentación de los documentos, éstos deben estar bajo formato de las normas de la American Psychological Association-Apa, última edición.

Postulación de artículos a revistas

En la presente versión del evento los participantes tendrán la oportunidad de postular sus documentos para publicación, en memorias con ISSN, o en las revistas que se detallan a continuación:

Para lo anterior deberán tener en cuenta que deben ser resultados de investigaciones terminadas, y los textos deben enviarse al correo del evento encuentroinvestigacionempresarial@ufpso.edu.co y no a las revistas, siguiendo las directrices editoriales de cada revista. Lo anterior teniendo en cuenta que, será el comité científico el encargado de revisar el cumplimiento de requisitos iniciales, para posteriormente enviar los documentos seleccionados a cada una de las revistas y así continuar con el proceso de evaluación:

Postulación artículo Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro

La Revista Científica Profundidad es un escrutinio de producción científica semestral de interés y proyección local, regional, nacional e internacional, enfocada a la investigación aplicada y básica, que privilegia proyectos interdisciplinarios, así como trabajos derivados de investigaciones científicas originales.

Así mismo, tiene como objetivo garantizar la publicación de artículos de alta calidad, derivados de investigaciones de métodos cualitativos y cuantitativos en temas históricos y con referencia territorial, particularmente en las dimensiones urbanas y regionales. La revista se propone asimismo, difundir su contenido entre un público amplio que contempla investigadores de las ciencias sociales, profesores, estudiantes y egresados; así como también entre distintas personas especialistas en el área científica de nivel regional, nacional e internacional.

Su enfoque es de interés administrativo y contable, actualmente se encuentra en convocatoria para la cuarta edición.

Ejemplo: artículo de revista publicados en el siguiente link: http://revistas.ufpso.edu.co/index.php/Profundidad/index

Portulación artículo Revista Mundo FESC

Mundo Fesc, tiene como objetivo difundir contenidos originales e inéditos en idioma español, inglés en los campos de la Ingeniería y Tecnología y las Ciencias Sociales, con alto contenido científico, reciente y novedoso dirigido a la comunidad académica nacional e internacional. Mundo Fesc, es una publicación de acceso abierto, editada en formato electrónico con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) que se publica al inicio de cada periodo, financiada por la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte.

Directrices para autores/as

Criterios generales

Originalidad. Todo manuscrito sometido a la revista debe ser original e inédito y no debe haber sido ni publicado ni sometido de forma simultánea a dos medios de publicación. Criterio que validará haciendo uso del software antiplagio “Turnitin”

Los manuscritos deben pertenecer a las áreas descritas en el alcance de la revista y declarar dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial.

Tipos de manuscritos: Las siguientes son las tipologías documentales aceptadas por la Revista para su sometimiento e inicio de proceso editorial.

Artículo de investigación científica y tecnológica. Artículo que presenta detalladamente, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. Estos artículos tendrán un máximo de 15 páginas palabras incluidas las referencias. tendrá al menos 20 referencias bibliográficas.

Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Tendrán al menos 20 referencias bibliográficas.

Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias bibliográficas.

Para mayor información consultar: https://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/about/submissions

Fuente: Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 9 Julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *