Convocatoria para el cargo “Coordinador de Comunicaciones”

Objetivo del cargo: Coordinar la ejecución de las actividades de comunicación y marketing consignadas en el plan estratégico de la Corporación, apoyar a las diferentes áreas en el desarrollo de contenido y del plan estratégico y táctico para clientes internos y externos.

Perfil:  Título profesional en Administración de Empresas, Comunicación Social, Periodismo o Mercadeo y Publicidad con o sin especialización en comunicación corporativa, comunicación y medios, comunicación y relaciones públicas o mercadeo.

Experiencia laboral demostrable:

  • Para profesionales sin especialización, 10 años de experiencia comprobada en el desarrollo y ejecución de planes y estrategias de comunicación, construcción de marca y posicionamiento, mercadeo y publicidad, marketing relacional, coordinación de eventos y estrategia digital en el segmento B2B.
  • Para profesionales con especialización, 7 años de experiencia comprobada en el desarrollo y ejecución de planes y estrategias de comunicación, construcción de marca y posicionamiento, mercadeo y publicidad, marketing relacional, coordinación de eventos y estrategia digital en el segmento B2B.

Funciones:

  • Diseñar y ejecutar el plan de Comunicaciones para el fortalecimiento de los vínculos entre RENATA y todos sus actores estratégicos y de influencia.
  • Coordinar las actividades de relacionamiento con los líderes de las oficinas de comunicaciones de los públicos objetivos: instituciones afiliadas y aliados estratégicos.
  • Realizar alianzas con aliados estratégicos, medios de comunicación y universidades para visibilidad y posicionamiento de la Corporación.
  • Diseñar campañas de comunicación para proyectos de la Corporación.
  • Diseñar y producir eventos de la Corporación.
  • Acompañar y atender la ejecución de las solicitudes comunicacionales de las instituciones vinculadas a RENATA: difusión de eventos, convocatorias, entre otros.
  • Construir la agenda de eventos en los que participará la Corporación.
  • Acompañar y atender la agenda de requerimientos comunicacionales de las demás áreas de la Corporación y sus proyectos.
  • Enviar información a los actores estratégicos de RENATA, así como a los públicos internos y externos de la Corporación.
  • Comunicación con stakeholders externos.
  • Producir y administrar contenidos en medios digitales.
  • Generar informes asociados a la gestión de la Oficina de Comunicaciones.
  • Supervisar los contratos del equipo de trabajo de la Oficina de Comunicaciones y de alianzas y convenios que tiene a cargo la Oficina.

Tipo de vinculación: Contrato término indefinido.
Salario: $6.275.465
Ciudad: Bogotá D.C.
Fecha apertura convocatoria:  10-04-2023
Cierre de la convocatoria: 18-04-2023

Si se encuentra interesado en participar de la convocatoria debe enviar los siguientes
documentos junto con la HV:

Correo: c.pena@renata.edu.co