Convocatoria “Francés sin límites II”

Convocatoria para becas lingüísticas abierta a estudiantes colombianos con proyectos de movilidad hacia Francia (Movilidad individual fuera de convenio académico). Fecha límite de postulación: 23 de enero de 2023.

Embajada de Francia en Colombia una nueva convocatoria de becas lingüísticas “Francés sin límites II” con miras a consolidar el perfil lingüístico de candidatos a movilidad académica universitaria hacia Francia y como parte del dispositivo de cooperación entre los dos países. Así, la Embajada de Francia ofrece becas lingüísticas en Colombia con el propósito de ayudar a alcanzar el nivel de idioma requerido para la formación contemplada en Francia.

Esta convocatoria “Francés sin límites II” está dirigida a estudiantes que se postulan de manera individual (fuera de un convenio marco de movilidad académica entre universidades o acuerdos de doble titulación) a una universidad, una escuela (de ingeniería, comercio, arte….) o institución de educación superior reconocida por el gobierno francés.

Los cursos de refuerzo lingüístico se desarrollarán en una Alianza Francesa de Colombia, en horarios nocturnos o los sábados en la mañana.

El o la estudiante debe tener un nivel de francés B1 finalizado (probado mediante certificación o test de nivel de una alianza francesa). El (la) estudiante iniciará sus cursos (virtuales y/o presenciales) para alcanzar hasta el nivel B2 (según condiciones; excepcionalmente hasta nivel C1 si es un requisito de la Universidad de destino).

Los candidatos seleccionados deberán adquirir el libro que corresponda a los niveles que curse; el libro debe ser original aunque no necesariamente nuevo.

La beca se otorga por un curso de 40 horas inicialmente (equivalente a un módulo) y se prorrogará cada módulo, mes tras mes, con el cumplimiento de la totalidad las siguientes condiciones:

  • Presupuesto disponible según la conformación de los grupos a nivel nacional
  • Asistencia a por lo menos el 80% de las horas de clase del módulo (32 horas/40 horas del módulo)
  • Nota del módulo igual o superior a 3,5/5,0.
  • Ningún aplazamiento del curso.
  • Mantener vigente su proyecto de movilidad hacia Francia.

La beca no es reembolsable, ni transferible, ni aplazable, se otorga por una sola vez y no constituye un derecho adquirido. La beca podría llegar a cubrir varios módulos hasta alcanzar el último subnivel del curso de nivel B2 de la Alianza Francesa según las condiciones arriba estipuladas.

Los candidatos seleccionados deberán acatar el Reglamento de Estudiantes de la Alianza Francesa y las condiciones de esta convocatoria. Para esto, los candidatos deberán diligenciar un compromiso escrito (anexo a la presente convocatoria).

¡Postúlate aquí!