Arriba
Logo

Convocatoria CRC – Minciencias

image_pdfimage_print

Con el objetivo de impulsar la ejecución de programas o proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permitan mejorar, promover, potenciar y fortalecer los sectores de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Postal y de Contenidos Audiovisuales, Minciencias y CRC firmaron un convenio de cooperación que permitirá financiar proyectos por más de 4 mil millones de pesos.

La primera convocatoria de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para el fortalecimiento de los sectores Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), Postal y Audiovisual está dirigida a grupos, centros e institutos de investigación y de desarrollo tecnológico, innovación y productividad, parques científicos, organizaciones, empresas, academia, entidades de Gobierno, gremios y ciudadanía en general, y busca contar con iniciativas que permitan generar proyectos de investigación para ampliar el conocimiento, así como utilizar tecnologías emergentes aplicadas a la mejora regulatoria.

“Queremos invitarlos a la convocatoria nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación para el fortalecimiento de los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales, donde el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión de Regulación de Comunicaciones hacen una gran apuesta para avanzar hacia la democratización del conocimiento en la solución de problemas en los sectores de TIC, Postal y de Contenidos Audiovisuales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, el crecimiento y el desarrollo económico del país, además,  promover las capacidades científicas nacionales, a través de alianzas que permitan afianzar el conocimiento, mediante la difusión, la transferencia, la apropiación y uso de resultados de la investigación en el país. La convocatoria va a tener una bolsa de $4. 401 millones de pesos y va a tener dos modalidades; la modalidad 1, proyectos de investigación, hasta por $ 500.000.000 y la modalidad 2, proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, hasta por $467.000.000”, indicó Julián Ferro, Director de Uso y Transferencia de Conocimiento (Minciencias).

Por su parte Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, explicó: “Con esta alianza incentivaremos el uso de tecnologías emergentes que brinden apoyo en la solución de problemas y contribuyan a la mitigación de riesgos en la gestión mediante el manejo apropiado de la información y la calidad de los datos para generar mayor confianza en la toma de decisiones estratégicas en la Entidad, fortaleciendo los sectores TIC, postal y de contenidos audiovisuales en el país. 

Los interesados podrán postular sus propuestas desde el 01 de julio y hasta el 30 de agosto en www.minciencias.gov.co. Los proyectos que cumplan con los requisitos harán parte de un banco de elegibles, de los cuales se escogerán los mejores que serán ejecutados a partir del primer trimestre de 2022. 

Fuente: Comisión de Regulación de Comunicaciones

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 9 Agosto, 2021

7 respuestas a “Convocatoria CRC – Minciencias”

  1. Luz Yolanda Morales Martín dice:

    Estoy interesada en la convocatoria.

  2. Martin Poveda dice:

    Soy apasionado en realizar contenidos que motiven a estudiar y con algunas herramientas para editar y realizar videos educativos.

    Atento en potencializar en proyectos de innovación educativa y así transformar a través de la educación

  3. MIKE ACEVEDO MORA dice:

    Buenas tardes, estoy muy interesado en la convocatoria. Porque quiero aplicar mis conocimientos

  4. deiver diaz dice:

    Estoy interesado en la Convocatoria.

  5. Jorge Enrique Gonzalez Reyes dice:

    Estoy Interesado en la Convocatoria para Promover el diseño y construcción de soluciones tecnológicas que beneficien el nivel de Productividad, Efectividad y Competitividad de la Producción Científica y Académica del país y la región.

  6. Arley Duque Benavides dice:

    La educación sigue siendo el eje articulador y el medio más efectivo para transformar sociedades. Nuestro equipo de trabajo se reinventa y adapta cada vez de mejor manera para crear, innovar y desarrollar procesos de formación que nos haga, como conjunto, una sociedad más proactiva, desarrollemos inteligencia colectiva y evidenciemos mayores niveles de productividad y competitividad.

  7. EDWIN GALLEGO CASTAÑO dice:

    Buen día! Soy Edwin Gallego Castaño, Diseñador Industrial, Especialista en Psicología del Consumidor y Semiótico investigador, me desempeño como docente universitario en programas de diseño y como profesional – estratega, investigador , asesor, diseñador y administrador de proyectos de diseño.
    Coordino un equipo de diseñadores de varias disciplinas y nos hacemos llamar Diseño Solidario, nos reunimos en temporada de pandemia con fines altruistas y de varios trabajos y proyectos que sacamos, tenemos una idea de APP que redunda en fuente de empleo para cualquier persona (este proyecto lo venimos trabajando hace 6 meses y queremos hacerlo real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *