Arriba
Logo

Control integrado de parques eólicos

image_pdfimage_print

La UE tiene como objetivo ser climáticamente neutral en 2050, y para lograr este objetivo, las tecnologías de energía eólica deberán desbloquear todo su potencial en la generación de energía limpia confiable de bajo costo. Por lo tanto, la próxima generación de parques eólicos deberá estar respaldada por un conjunto aún más innovador de herramientas físicas y digitales, así como controles operativos, denominados colectivamente control de parques eólicos. En general, el control de parques eólicos se refiere a la coordinación de diferentes aerogeneradores dentro de un parque eólico para mejorar la producción general de energía del parque y reducir la carga estructural entre los aerogeneradores.

En este contexto, se espera que los resultados del proyecto contribuyan a todos los siguientes resultados esperados:

  • Desarrollo de herramientas basadas en datos de código abierto para reducir los costos de energía en la operación, al tiempo que aumenta la producción total del parque eólico, y una evaluación paralela de los riesgos operativos que surgen de la solución elegida, incluidas, por ejemplo, las limitaciones del aprendizaje automático (IA) y la resiliencia frente a terceros. fraude de partidos, es decir, seguridad operativa .
  • Desarrollo de herramientas digitales y físicas, así como marcos y controles interoperables, para una mejor recopilación, análisis y operación de datos con el objetivo de mejorar el rendimiento a nivel de granja.
  • Permita que los operadores tomen decisiones mejor informadas sobre la optimización del sistema en toda la granja, la extensión de la vida útil, el desmantelamiento y/o el reciclaje de componentes.
  • Contribuir a la reducción del LCOE en línea con los objetivos del SET Plan (las acciones deben justificar claramente el LCOE estimado al inicio y al final del proyecto).

Plazo: 10/01/20223

¡Más información aquí!

Fuente: Horizonte Europa

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 5 Diciembre, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *