Arriba
Logo

Conozca los trabajos seleccionados para TICAL2021 y el 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia

image_pdfimage_print

Tras el cierre de las convocatorias y un mes dedicado al trabajo de evaluación de las propuestas recibidas, los comités evaluadores y de programa de la Conferencia TICAL2021 y del 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia dieron a conocer, este jueves 1 de julio, el listado de trabajos seleccionados para ser presentados en las sesiones paralelas de los eventos, que se llevarán a cabo de forma virtual y gratuita entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre.

En total, las convocatorias de trabajo, abiertas en febrero, recibieron 70 trabajos, de los cuales 23 fueron elegidos para presentación; 17 en la Conferencia TICAL y seis en el Encuentro de e-Ciencia. Colombia (5) y México (4) fueron los países con más trabajos escogidos. El listado cuenta, además, con trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y España.

Los 10 mejores trabajos (elegidos de forma conjunta entre los trabajos recibidos por las dos convocatorias) recibirán apoyo con un tope de USD$300* (trescientos dólares americanos) por trabajo y por una sola vez, para ser utilizado en uno de los siguientes ítems:

  • Un Congreso o Conferencia internacional de relevancia en su especialidad, en el que se promueva el trabajo en redes. El evento deberá ser de carácter virtual (on-line) y realizarse entre octubre de 2021 y agosto de 2022. Si el valor del evento es mayor al apoyo establecido, la diferencia deberá ser cubierta por el/los autor/autores del trabajo.
  • Participación en un curso virtual (on-line) especializado.
  • Adquisición de material de referencia técnica.
  • Examen de certificación.

Los trabajos seleccionados son los siguientes:

Trabajos seleccionados TICAL2021

Trabajos seleccionados para el 5 Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia 

Para registrarse y obtener más información sobre TICAL2021 y el 5º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, visite https://tical2021.redclara.net

Fuente: RedCLARA

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 2 Julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *