Arriba
Logo

¡Conoce a María Fernanda González, la nueva Gerente Académica de RENATA!

image_pdfimage_print

Nariñense de todo corazón y pastusa de nacimiento, con 40 años viviendo en Bogotá y creyente de la Virgen de las Lajas. No le gusta que le digan María Fernanda porque se siente regañada. Así es Mafe, la nueva Gerente Académica de RENATA.

Graduada como psicopedagoga, pero se considera más pedagoga que psicóloga, cuenta con una especialización en gerencia social y una maestría en educación. Llega a este nuevo reto profesional buscando el fortalecimiento de todas las iniciativas que tienen que ver con educación, investigación y tecnología. Viene a aportar la pedagogía para hacer realidad cada uno de esos temas.

“Uno no puede decir que, hay tecnología y que todos la apropiamos inmediatamente, todo tiene que ser un proceso y la pedagogía es eso. Es como nosotros promovemos una forma de aprender de manera sistemática y unida, que realmente llegue al objetivo propuesto que es la tecnología, la innovación, la ciencia y todo esto tiene que ir ligado a procesos pedagógicos que nos ayuden a entender y apropiar los conocimientos”, expresa Mafe González.  

Visualiza a RENATA como una Red de colaboración y de investigación muy importante para el país, la cual debe seguir fortaleciéndose mucho más para ser esa red donde no solo se hagan repositorios, sino que también haya conversaciones alrededor de cómo hacer que este país desarrolle estrategia sobre todos los temas. Cree que RENATA ayuda a potencializar al país, las conversaciones, los proyectos, las iniciativas y todo eso que hacemos, servirá para ser un medio articulador de información.

En lo profesional la pandemia le ha dejado grandes lecciones, considera que en la educación se dio un salto importante al vacío, donde se reconoce que la virtualidad es un medio importante para el aprendizaje. Los maestros empezaron a buscar alternativas, se conectaron con unas realidades y un montón de conocimientos que descubrieron a la fuerza. 

Su llegada coincidió con el lanzamiento de los servicios de biblioteca digital que le permitirán a los afiliados de RENATA acceder a e-books, revistas científicas, podcast entre otros. Adicionalmente, también podrán acceder a la plataforma antiplagio que asegurará la autenticidad de tus documentos en formatos en español e inglés. Y para hacer más robustos los beneficios de RENATA, se generó la alianza con Google Workspace For Education para proporcionar herramientas educativas a las comunidades para incrementar los niveles de enseñanza, el aprendizaje, la colaboración y la productividad.

La nueva Gerente Académica es experta en estructuración, dirección y ejecución de proyectos de transformación social y cultural con un alto componente tecnológico. Cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector de la educación publica y privada, incluyendo el diseño e implementación de políticas públicas en entidades como: Seguros Bolívar, Computadores para Educar, Ministerio de Educación, MinTIC  y Secretaría de Educación de Bogotá. 

El equipo de colaboradores de RENATA le desea éxitos a María Fernanda González en el desarrollo de sus labores en tan importante cargo.

Datos de contacto

Correo electrónico: m.gonzalez@renata.edu.co 

Celular: 310 227 1467

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 5 Octubre, 2021

3 respuestas a “¡Conoce a María Fernanda González, la nueva Gerente Académica de RENATA!”

  1. Carlos Alberto Atehortúa Garcia dice:

    El mayor de los éxitos y siempre a disposición para que trabajemos por la educación de este País. Bienvenida.

  2. Isnardo Antonio Grandas Rincón dice:

    Saludo para Mafe. Exitos en este proceso, muy pertinente y valido

  3. Eduardo Augusto Duque Cuesta - RADAR dice:

    Excelente, bienvenida a la RED de colaboración más grande de Colombia y a la segunda de América Latina, disponible para trabajar desde las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *