Arriba
Logo

Conectividad avanzada

image_print

¡Sólo conectándote a la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, tendrás acceso a cualquiera de las instituciones científicas pertenecientes a la red académica mundial!

Ver cobertura de RENATA aquí

La infraestructura de red de tecnología avanzada de RENATA permite el desarrollo  de proyectos colaborativos de ciencia, educación e innovación, que integran elementos de telepresencia, computación de alto rendimiento, procesamiento masivo y distribuido, interconexión de laboratorios, acceso a recursos remotos, simulación en entornos virtuales compartidos y educación virtual (e-Learning).

La infraestructura de internet académica de RENATA está integrada por 53 nodos interconectados por 19.000 kilómetros de fibra iluminados por RENATA, con canales de 100 Gbps, entre las 38 ciudades del país.

RENATA dispone de dos salidas a la red académica mundial a través de RedCLARA, conexión directa al NAP Colombia y al NAP de las Américas, altos niveles de seguridad, peering con Google y Microsoft, acceso a internet pública, direccionamiento IPv6 nativo y Network Operation Center (NOC) para dar soporte técnico con monitoreo preventivo.

Los servicios de Conectividad avanzada RENATA son los asociados a la infraestructura tecnológica de la red avanzada y están integrados por:

 

Eduroam

¡Abre tu dispositivo y estás conectado!

Si eres un estudiante, investigador o administrativo, podrás acceder a internet inalámbrico de una manera rápida, segura y de forma gratuita. Utilíza eduroam en tu campus y en cualquier institución del mundo que tenga este servicio. Utilizando únicamente una cuenta de correo institucional, un dispositivo móvil o un portátil.

Conoce más acerca de este servicio aquí>

 

Colfire

¡Consulta y comparte tus recursos!

A través de ColFIRE, la federación de identidad colombiana de investigación y educación —Colombian Federation Identity for Research and Education, por su sigla en inglés, los estudiantes, investigadores y personal de las instituciones afiliadas a RENATA podrán acceder a los sistemas de información, recursos y servicios federados de las diferentes Redes Nacionales de Educación e Investigación del mundo.

Este servicio impulsa la colaboración interinstitucional y la implementación de herramientas colaborativas para el desarrollo de la tecnología y la investigación del país.

Conoce más acerca de este servicio aquí>

 

WAN

¡Un canal privado para ti!

WAN es el servicio de conectividad que le permite a las instituciones la generación de canales privados sobre la infraestructura avanzada de red de RENATA para el uso e intercambio de servicios y proyectos especiales.

Conoce más acerca de este servicio aquí>

 

IPv6 RENATA

¡Más dispositivos conectados!

El Internet Protocol Version 6 (IPv6) es una tecnología que permite que más dispositivos — equipos de cómputo, teléfonos móviles y tabletas en la organización — puedan conectarse a la red mundial, abonando el camino para la implementación de redes de nueva generación, la Internet de las Cosas y el acceso a contenidos exclusivos que requieran de este protocolo.

Conoce más acerca de este servicio aquí>

 

Internet pública

¡Más capacidades de conexión!

RENATA está en capacidad de ofrecerle a sus instituciones capacidades de internet pública dedicada, uno a uno sin re-uso, entre 30 Mbps hasta 1.000 Mbps (1 Gbps), con enlaces directos al NAP Colombia y al NAP de las Américas con conexiones redundantes. El servicio cuenta con respaldo 7×24 desde el centro de operaciones para la red  de RENATA (NOC, por la sigla en inglés Network Operations Center).

 

Compartir este artículo

En vivo