Arriba
Logo

Herramientas de colaboración

El servicio de herramientas para el trabajo colaborativo de RENATA permite la interacción entre la comunidad académica sobre la infraestructura de la red de tecnología avanzada.

La comunidad académica de las instituciones afiliadas podrá acceder a todas las Herramientas de colaboración de RENATA a través del Colaboratorio, la plataforma de RENATA y RedCLARA para la interacción de manera remota en tiempo real con la calidad, seguridad y velocidad de la red de alta velocidad.

El servicio de herramientas para el trabajo colaborativo de RENATA incluye las siguientes herramientas:

Fondos y socios

¡Haz tus proyectos realidad!

Fondos y socios te conecta con oportunidades de financiación y te permite conocer instituciones y personas que están trabajando en las mismas líneas investigativas o los mismos objetivos académicos que deseas alcanzar.

¿Qué estás esperando? ¡Activa a través del Colaboratorio tus alertas de Fondos y socios, y recibe toda la información para hacer tus proyectos realidad!

Más información acerca de Fondos y socios aquí >

 

 

eNVIO

¿Has tenido problemas para enviar archivos grandes porque tu correo te pone límites? 

Utiliza eNVIO, la herramienta que permite la transferencia de archivos de hasta 10 Gbps, aquellos que superan la capacidad de transferencia de archivos de los sistemas habituales de correo o de otras herramientas afines. Utiliza eNVIO ingresando al Colaboratorio.

Conoce más acerca de este servicio aquí>

 

RENATA en Vivo

¡Comparte tus eventos académicos con la red académica mundial! 

RENATA en Vivo es el servicio de transmisión de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras, a través de streaming sobre la red de tecnología avanzada.

A través de RENATA en Vivo las instituciones afiliadas han compartido más de 7.000 eventos que han sido vistos por académicos del país y el mundo.

Solicita tu transmisión a través de RENATA en Vivo aquí >

Conoce más acerca de este servicio >

 

Videoconferencia

¡Haz tus videoconferencias sobre la red de tecnología avanzada!

El servicio de Videoconferencia RENATA permite la interacción de varias salas con los estándares de calidad de la red de alta velocidad.

Solicita tu Videoconferencia RENATA aquí >

Conoce más acerca de este servicio >

 

 

 

VC Espresso

¡Reúnete en tu propia sala virtual las veces que quieras!

VC Espresso permite realizar y gestionar reuniones entre múltiples usuarios, quienes también podrán participar en chats privados o públicos dentro de la misma reunión, compartir documentos y presentaciones en diversos formatos, visualizar el escritorio del moderador, realizar grabaciones y otras funcionalidades relacionadas con la actividad académica.

Una vez creada la sala, en ella podrá participar cualquier usuario al que el moderador, o el propietarios de la sala, le haya compartido la URL de acceso.

Conoce más acerca del VC Espresso >

Potencial RENATA

 

Telepresencia

 

RENATA es una red de alta velocidad que permite el uso de recursos de vídeo y audio de alta definición, lo que favorece la interacción entre expertos de manera remota.

 

Visibilidad de la producción científica

 

Mediante el despliegue de recursos de citación y publicación sobre la red, RENATA potencia el acceso de la comunidad académica a la producción científica de la institución.

 

Computación de alto rendimiento

 

RENATA hace posible alcanzar altos niveles de procesamiento y almacenamiento, mediante la cooperación y paralelización de los recursos informáticos desde las instituciones que integran la red.

 

Interconexión de laboratorios

 

RENATA es canal para el acceso interinstitucional a sofisticados recursos, equipos y laboratorios geográficamente distantes.

 

e-Learning

 

RENATA permite la realización de actividades pedagógicas, la creación y el acceso a exigentes entornos y plataformas de formación para la ampliación de las fronteras académicas de sus instituciones

 

Simulación

 

RENATA permite el desarrollo de entornos virtuales para simular el comportamiento de sistemas y modelos que favorecen la experimentación.

Compartir este artículo