Arriba
Logo

Herramientas de colaboración

Las herramientas de Colaboración académica de RENATA son aquellas que permiten la interacción entre la comunidad académica sobre la infraestructura de la red avanzada.

Ingrese a todas las herramientas de colaboración de RENATA a través del Colaboratorio, la plataforma de RENATA y RedCLARA para la interacción de manera remota en tiempo real con la calidad, seguridad y velocidad de la red avanzada.

Las herramientas para la Colaboración académica de RENATA son:

Fondos y socios

Herramienta que permite buscar oportunidades de financiamiento, convocatorias académicas y avisos de oportunidades para el desarrollo de proyectos colaborativos científicos, entre los miembros de las instituciones afiliadas a RENATA y la red académica mundial. Ingrese a este servicio a través del Colaboratorio.

 

eNVIO

Herramienta que permite la transferencia de archivos de gran tamaño —hasta 10 Gbps—, aquellos que superan la capacidad de envío de los sistemas habituales de correo, así como de otras herramientas afines.

 

 

RENATA en Vivo

Servicio de transmisión de actividades académicas —como conferencias, seminarios, encuentros y cátedras— por el servicio de streaming sobre la infraestructura de red avanzada de RENATA. Solicita el servicio aqui >

 

 

Videoconferencia

Servicio de emisión y recepción de conferencias que permite la interacción de varias salas con los estándares de calidad de la red de tecnología avanzada. Solicita el servicio aqui >

 

 

 

VC Espresso

Plataforma que permite realizar y gestionar sesiones de videoconferencia entre múltiples usuarios.

VC Espresso permite participar en chats privados o públicos, compartir documentos y presentaciones en diversos formatos, visualizar el escritorio del moderador, realizar grabaciones y otras funcionalidades relacionadas con la actividad académica.

Una vez creada la sala, en ella podrá participar cualquier usuario al que el moderador le haya compartido la URL de acceso.

 

 

 

Compartir este artículo