Arriba
Logo

Centro de Idiomas de Unicórdoba aumenta su oferta de estudios en inglés, francés y portugués

image_pdfimage_print

*A partir del 2022 los niños de 7 años podrán entrar a estudiar una segunda lengua.

Montería, 14 de diciembre de 2021. A partir del segundo semestre de 2022 el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba ofertará tres nuevos programas para niños y adolescentes, bajo la normatividad del Marco Común Europeo, y registrados por la Secretaría de Educación de Montería en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET).

Así lo establecen las respectivas resoluciones expedidas por la citada autoridad local en materia de educación, en las que especifica que los tres nuevos estudios funcionarán bajo la modalidad diurna y fines de semana, tanto presencial como virtual.

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, Delia González Lara, explicó que se trata, por un lado, del Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Ingles Para Niños EARLY BIRDS (anticipado), exclusivo para niños de siete años (Nivel A1 MCER); el Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Portugués (Nivel B2); el Programa de Formación en Conocimientos Académicos Generales de Idioma Extranjero Francés para niños entre 8 y 10 años C’est Partil (estoy listo para aprender francés), (nivel A2); el Je Kiffe le Francais (me encanta el francés), para niños entre 11 y 13 años; y Conocimientos Académicos en Francés (Nivel B2).

“No son programas creados porque simplemente se nos ocurrió, sino que hicimos un estudio en torno a las necesidades, a las preferencias en la región y lógicamente el francés está teniendo ese auge, es notorio el deseo de aprender por parte de la comunidad”, explicó González Lara.

Anunció González además modificaciones a los programas de francés y portugués para jóvenes y adultos, que, con aumento de 5 a 7 niveles, pasaron de nivel B1 a B2, bajo las normas del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

“Son importantes ajustes que hemos hecho a nivel curricular para jóvenes y adultos, en beneficio de nuestra comunidad”, precisó la directora del Centro de Idiomas de Unicórdoba, Delia González Lara.

En su anunció insistió en que, como aprendizaje de la pandemia, el Centro de Idiomas seguirá funcionando tanto de manera presencial como virtual.

Fuente: Universidad de Córdoba

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 14 Diciembre, 2021

5 respuestas a “Centro de Idiomas de Unicórdoba aumenta su oferta de estudios en inglés, francés y portugués”

  1. Luis Alberto García Pérez . dice:

    muy buenos días .centro de idiomas estoy interesado en el programa de lengua extranjera ..francés .cuanto es el costo ?enviar información. a mi correo ..luchogape@hotmail.com.gracias espero respuesta pronto

    • Jaime Rodríguez dice:

      Hola Luis gracias por ponerte en contacto con nosotros. Respecto a tu solicitud, amablemente te solicitamos volver a ingresar a la publicación y escribir a los datos de contactos directos de la entidad, ya que en RENATA solo somos una Red que apoya a difundir los proyectos de las entidades afiliadas a la corporación.

      Ten un buen inicio de día y de semana.

  2. beatriz quesada agresott dice:

    Quiero saber mas información

  3. Katia anyelina santana mora dice:

    Buenas tardes estoy interesada en el curso de idioma para mis hijos me regalan porfavor el costo y el proceso de inscri

    • Jaime Rodríguez dice:

      Hola Katia, gracias por ponerte en contácto con nosotros. En respuesta a tu solicitud, amablemente te solicitamos ingresar de nuevo a la publicación y en la parte inferior izquierda hay un hipervínculo de la entidad convocante. Allí podrás ingresar y validar la información que requieres. Recuerda que la Red, solo es un canal de difusión de eventos, clasificados, noticias y demás, de las instituciones afiliadas.

      Ten un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *