Becas para investigadores y académicos en IHEAL en ciencias sociales

  • Al momento de la presentación de la solicitud, el candidato debe tener  menos de 65 años al inicio de su contrato con el IHEAL , tener un  Ph.D. título (obtenido hace al menos 5 años)  y  ser profesor a nivel universitario  o  investigador en una organización de investigación extranjera .
  • Los candidatos serán reclutados durante  dos meses  (desde el primero hasta el último día del mes, entre septiembre y mayo,  excepto diciembre ). Los académicos visitantes recibirán un salario mensual que corresponde a un índice específico para profesores universitarios en Francia. El IHEAL no proporciona ayuda económica para gastos de viaje o alojamiento.
  • Durante su estadía, los investigadores serán invitados a participar en las actividades de investigación de IHEAL-CREDA ya trabajar en estrecha colaboración con los profesores de IHEAL-CREDA. Durante estos dos meses, tendrán que escribir un artículo. Una versión intermedia de la cual se publicará en el sitio web de IHEAL.
  • El IHEAL recibe postulaciones en las siguientes áreas: Historia, Geografía, Antropología, Sociología, Economía y Ciencias Políticas.
  • Los becarios invitados pueden realizar actividades científicas y académicas en los demás Departamentos de la Sorbonne Nouvelle University, o en cualquiera de las Instituciones francesas y europeas con las que colabora el IHEAL previa solicitud.

Plazo: 18 de noviembre de 2022

¡Más información aquí!

Fuente: Instituto de Estudios Avanzados de América Latina Centro de Investigación y Documentación de las Américas