Becas ICCR 2022-2023

El Indian Council for Cultural Relations y la Embajada de la India en Colombia se complacen en anunciar la nueva convocatoria para postularse al Programa General de Becas y al Programa de Becas para la Cultura India, para el año académico 2022 – 2023. Invitamos a todos los estudiantes internacionales interesados para aplicar a través del (ICCR A2A Portal) , que estará operativo a partir del 25 de enero de 2022. 

Además de las Directrices Generales establecidas por ICCR, tenga en cuenta lo siguiente: 

1.  Los estudiantes pueden obtener la equivalencia de la Asociación de Universidades Indias (AIU) (si es necesario). En caso de que se requiera la equivalencia de AIU, el estudiante puede solicitar la misma en: Association of Indian Universities (AIU)  y hacerse cargo de los costos incurridos en la obtención del certificado por cuenta propia (no reembolsable). Para más detalles/consultas, los estudiantes pueden comunicarse con AIU al +911123230059/23231097/23232305 Extn. 210, 234, 252 o al correo electrónico de identificación: studentinfo@aiu.ac.in , ds_international@aiu.ac.in ,  evaluation@aiu.ac.in .  

2. Estas plazas de becas incluyen tarifas aéreas de ida y vuelta en clase económica al aeropuerto más cercano y la tercera tarifa de tren AC al lugar de estudio, si es necesario. La Embajada reservará un billete de ida en clase económica (desde el país de origen hasta la India).  

3.  Es obligatorio para todos los estudiantes de becas ICCR obtener una póliza de seguro médico con una suma mínima asegurada de cinco lakhs por año. El seguro médico debe ser adquirido por el candidato ya sea antes de viajar o inmediatamente después de llegar a la India, lo que sea conveniente. Los estudiantes pueden comprar un seguro médico de cualquiera de las compañías de seguros de su elección. Sin embargo, para facilitar a los estudiantes, A2A Portal tiene dos compañías de seguros con fines de referencia.

CRONOGRAMA DE SOLICITUD **

25-enero-2022: Apertura del portal ICCR  A2A para admisiones. 

30-abril-2022:  Última fecha de presentación de solicitudes por parte de los estudiantes. 

31-May-2022:  Última fecha de las Universidades para informar la decisión (si se confirma, la Universidad informará a la Embajada. Si la solicitud es rechazada, la Universidad informará directamente al candidato).

*Plan de becas para la cultura india:  este programa ofrece 100 espacios (a nivel mundial).

**Aplicable para ambos programas (Régimen General y Cultura India)

Fuente: Embajada de la India