Arriba
Logo

Alibaba Global Digital Talent Challenge 2021

image_pdfimage_print
Alibaba GDT, red global de talentos digitales, junto con sus socios aliados locales en Colombia, Ruta N Medellín y Conexión Educativa Asia (CEA), tienen el gusto de invitarlos a participar en el Alibaba Global Digital Challenge 2021, un desafío de emprendimiento que tiene como objetivo promover talentos digitales a nivel global para co-crear, posicionar y fortalecer marcas.
 
La competencia global, liderada por Alibaba Group, tiene como objetivo identificar e impulsar el “desarrollo y crecimiento de las marcas” uniendo fuerzas entre proveedores locales y empresarios con equipos de estudiantes, trabajando junto con organizaciones para diseñar y desarrollar una estrategia D2C. Este desafío está diseñado para emprendedores creativos e innovadores audaces que estén listos para irrumpir en la industria minorista con marcas directas para el consumidor.
 
De esta forma, a lo largo de la competencia, que se divide en 3 rondas locales y 2 rondas globales, los equipos y proveedores serán asignados a una empresa para trabajar mano a mano apoyándolos en la venta de productos a un mercado local objetivo, preferiblemente mediante el uso de soluciones de comercio electrónico digital, aprendiendo a construir una marca “directa al consumidor”. De esta forma, cientos de emprendedores y proveedores colombianos tienen la oportunidad de hacer sus ideas realidad, siendo el Alibaba Global Digital Challenge 2021 una de las plataformas para impulsar iniciativas digitales relacionadas con la industria de alimentos, salud, comunicaciones, esparcimiento, entre otras, que se hacen más relevantes en medio de los cambios que se han presentado durante el último año.
 
El Alibaba Global Digital Challenge 2021 busca convocar a más de 100 equipos de emprendedores digitales, jóvenes de 16 países que deseen dejar huella a través del impacto socioeconómico, desarrollando soluciones digitales para posicionar su marca. Durante la competencia, Alibaba ofrecerá a los equipos y proveedores capacitación y materiales gratuitos para obtener y desarrollar habilidades clave para convencer a las principales empresas cazatalentos e inversores.
 
Para el caso de Colombia, se realizará una convocatoria abierta para seleccionar 36 equipos y 5 empresas de todo el país, liderada por Ruta N Medellín y el equipo CEA. Posteriormente, un grupo de tres jurados conformado por expertos en mercados digitales Pre-seleccionarán 12 equipos de acuerdo con la idea de negocio y concepto, y en la última etapa 3 finalistas en línea con la propuesta de negocio, resultados esperados y planeación a futuro. El grupo de jurados está conformado por:
 
• Margarita Henao – CEO Daviplata Davivienda
• María Fernanda Quiñones – CEO Cámara de Comercio Electrónico de Colombia
• Andrés Vásquez – CEO Nequi
 
Dichos finalistas harán parte de la final global del Alibaba GET Global Challenge 2021, donde el jurado de Alibaba en China escogerá a 3 equipos ganadores que recibirán un presupuesto para anuncios y productos para competir en la ronda global, alto potencial de asociación a largo plazo con proveedores y reconocimiento de Alibaba GDT Network como “Embajadores de Marcas GDT”.
 
Para los ganadores de la final mundial lo premios serán los siguientes:
 
• Primer lugar: 20,000 USD
• Segundo lugar: 10.000 USD
• Tercer lugar: 5,000 USD
 
Adicionalmente, el primer, segundo y tercer lugar serán invitados a unirse a la incubadora virtual de Alibaba Business School Innovation Center, patrocinada por el gobierno de Hangzhou.
 
De esta forma, esperamos contar con la participación de su institución en aras de apoyar los esfuerzos globales por el crecimiento y posicionamiento de marcas a nivel mundial. 
 
Link de inscripción: http://bit.ly/Alibaba-Challenge
Compartir este artículo

Fecha de publicación: 21 Junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *