Arriba
Logo

Abierta convocatoria para enviar trabajos a Internet2 2020 Global Summit

image_pdfimage_print

Internet2 invita a la comunidad académica colombiana a enviar sus trabajos de investigación al Internet2 2020 Global Summit que se realizará del 29 de marzo al 1 de abril de 2020 en Indianapolis, Ind.

Fecha límite para presentar trabajos: 13 de septiembre de 2019.

Temáticas y requisitos

Networking Avanzado: este segmento se enfoca en la innovación de red, colaboraciones en todo el ecosistema, modelos de Cloud y soporte en investigación, seguridad de la red, y bases para el futuro como parte los planes e implementación de la Siguiente Generación de Infraestructura de Internet2 (Internet Next Generation Infrastructure).  Además, este segmento resaltará las innovaciones en la automatización e instrumentación de red, programas de soporte en investigación, seguridad, e implementaciones de tecnología en programas avanzados.  Esto incluye la construcción de un ecosistema colaborativo para el uso de servicios académicos y de investigación con actores, locales, nacionales y globales en las redes avanzadas.

Integración de Cloud: este segmento se enfoca en la socialización de las mejores prácticas, lecciones aprendidas e ideas que integran cloud como componente principal del servicio en las instituciones de investigación y educación (R&E).  La tecnología de Cloud plantea muchos retos en el ecosistema de TI (por ejemplo, los recursos de cloud requieren servicios de identidad en el campus o la infraestructura de red para funcionar o investigar grandes cargas de trabajo que requieren almacenamiento en un proveedor de cloud y hardware especializado en otro). Se espera que las presentaciones sean multidisciplinarias, incorporen experiencias del campus y los expositores, y se desarrollen alrededor de estos temas:

– Migraciones de cloud e implementaciones incluyendo topologías híbridas de cloud temporales o permanentes a escala empresarial

– Expansión o ampliación de la infraestructura de investigación en Cloud

– Implementación y soporte a tecnologías emergentes – ¿Cómo dejar que la comunidad del campus lidere nuevos descubrimientos de tecnología?

– Integración de múltiples servicios de cloud dentro del campus

– Actualización rápida y despliegue de servicios usando técnicas operacionales modernas (SRE, DevOps u otras)

– Apalancamiento de tecnologías abiertas para abordar necesidades de la comunidad que han sido olvidadas por el mercado

– Un enfoque en casos del mundo real y ejemplos que la comunidad de educación superior puede aprovechar

Acceso de confianza InCommon: la información de este segmento le ayuda a proveer acceso de confianza a servicios, bien sea dando soporte al usuario, poner servicios a disposición, o ambos.

Los temas incluyen:

– Actualizaciones en la federación de identidad global

– Mejores prácticas en campo

– Comenzar con soluciones específicas de gestión de identidad y acceso

– Estudios de caso en comunidades

– Uso de estrategias de federación y gestión de identidad que apoyen a investigadores y su participación en organizaciones virtuales

Soluciones integradas: este segmento resalta en uso innovador de la tecnología para apoyar procesos de investigación académicos y creativos a través de colaboraciones a nivel nacional y global, resolviendo desafíos y barreras propias de proyectos colaborativos, distributivos o de grandes volúmenes de datos.  Además, este segmento resalta el trabajo de investigadores científicos en distintos campuses, organizaciones virtuales, e instituciones nacionales y comerciales, fuentes de datos, y servicios de cloud, y hacer visibles las iniciativas que utilizan la tecnología para resolver desafíos comunes en las áreas de Big Data y Analytics.

Acerca del Internet2 Global Summit

La Cumbre Global de Internet2 2020 mostrará las formas colaborativas en las que la comunidad de I + E transforma la forma en que se realizan las investigaciones y los estudios.  Ya sea construyendo nuevas relaciones o fomentando las existentes, los asistentes a la Cumbre Global podrán participar en discusiones de intercambio de conocimientos con sus pares para identificar posibles desafíos y soluciones, identificar dificultades comunes y debatir las mejores prácticas entre los profesionales de la comunidad.

El evento reúne a CIO, administradores de tecnología avanzada, investigadores y líderes académicos.

Asimismo, se realizarán:

– Presentaciones de destacados expertos y profesionales, y sesiones centradas en asociaciones en torno a tecnologías y soluciones avanzadas.

– Talleres, tutoriales, reuniones de grupos privados pequeños, reuniones de asesoramiento / gobernanza, reuniones de grupos de trabajo, recepciones y otros eventos informales.

– Principales discursos de los principales líderes de I + E.

– Reuniones para los líderes ejecutivos de I&E.

Más información, escriba un correo a meeting@internet2.edu o visite la página web: https://meetings.internet2.edu/2020-global-summit/

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 9 Septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En vivo