Abierta convocatoria de nominaciones para la elección del Consejo Directivo de Internet Society para 2020

El comité de nominaciones de Internet Society está confeccionando la lista de candidatos nominados para formar parte del Consejo Directivo.

El consejo establece la dirección estratégica, propone iniciativas y supervisa la actividad para desarrollar la misión de Internet Society para que Internet siga siendo abierto, esté conectado globalmente y sea fiable y seguro para todo el mundo.

En 2020 las filiales elegirán a dos (2) directivos; los miembros de la organización elegirán a un (1) directivo; y el IETF nombrará a un (1) directivo. El cargo tiene una duración de 3 años, a partir de agosto de 2020 y finalizará a mediados de 2023.

Fecha límite para enviar postulaciones: 6 de diciembre de 2019 

Internet Society es una organización global sin ánimo de lucro que fomenta un Internet abierto para todo el mundo. Con oficinas en Washington D. C. (EE. UU.) y Ginebra (Suiza), así como delegaciones regionales en todo el mundo, se dedica a garantizar el desarrollo, evolución y uso de Internet abierto, para el beneficio de la gente a nivel global. ISOC también es la sede organizativa de Internet Engineering Task Force (IETF) y otras entidades relacionadas con Internet que desempeñan un papel fundamental para garantizar que Internet se desarrolle de una forma estable y abierta. ISOC tiene más de 100 organizaciones miembros, cerca de 130 filiales y grupos de interés especial y más de 60.000 miembros individuales que desempeñan un papel para impulsar la misión y el trabajo de la organización. Actualmente, el ISOC cuenta con un presupuesto operativo de más de 35 millones de USD.

Los directivos de Internet Society también ejercen como miembros de la junta directiva de la Fundación Internet Society. La fundación financia iniciativas que fortalecen la función y el alcance de Internet, para que esté al servicio de la gente de una forma efectiva.

Más información aquí: https://www.internetsociety.org/board-of-trustees/elections/