Arriba
Logo

90 funcionarios públicos se certificaron en el programa de Gobernanza de TI

image_pdfimage_print

El diseño y desarrollo de estos programas de formación hace parte de alianza entre la academia y el sector público, la cual busca mejorar las habilidades y competencias de los funcionarios para la implementación de la política de Gobierno Digital.

 Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2018. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), graduaron a 90 servidores públicos y contratistas en los diplomados de Gobierno y Gestión de Servicios de TI, y Gobierno y Seguridad de TI, impartidos por la Universidad Nacional de Colombia.

En esta segunda edición participaron 104 integrantes de 78 entidades de orden nacional y territorial. Los programas académicos tienen como objetivo generar capacidades en los funcionarios que les permitan mejorar la calidad de los servicios y los procesos internos para acercar a los ciudadanos y al Estado, además de avanzar en la implementación de la política de Gobierno Digital.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Luis Carlos Sarmiento de la Universidad Nacional, la cual fue presidida por la Decana de la facultad de Ingeniería, María Alejandra Guzman; el Director de Gobierno Digital del MinTIC, Carlos Eduardo Rozo; y la Directora Ejecutiva (E) de RENATA, Ginna Alexandra Garzón.

“Para la red nacional de investigación y educación de Colombia, RENATA, dentro de sus actividades misionales, es prioritario el apoyo de actividades de formación académica para el aprovechamiento estratégico de la tecnología como herramienta fundamental para impulsar el progreso en los distintos ámbitos del país” afirmó la Directora Ejecutiva (E) de RENATA.

Actualmente, se realiza una tercera cohorte del diplomado en Gobierno y Seguridad de TI con la participación de 45 servidores públicos, quienes finalizarán sus estudios el 31 de octubre de 2018.

 

 

 

 

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 14 Septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *