Arriba
Logo

1ª Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas se llavará a cabo en México

image_pdfimage_print

En virtud de crear oportunidades y cambios positivos para las redes nacionales de investigación y educación (RNIE), el 23 y 24 de enero en la Universidad Autónoma de México (UNAM) se llevará acabo la 1ra Edición de la Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas.

El evento organizado por RedCLARA, la red de Canadá, CANARIE, y la de EE.UU, Internet2, será un espacio que permitirá definir una agenda común, atender los desafíos urgentes, fomentar las sinergias y aumentar la cooperación de las RNIE de la región, por lo que contará con la participación de autoridades de distintas redes nacionales de investigación y educación de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, al evento asistirán Luis Eliecer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, Howard Pffeifer, presidente y CEO de Internet2, Jim Ghadbane, presidente y CEO de CANARIE, Nelson Simões, director de RNP, y Carlos Casasús,  director general de CUDI y presidente del Consejo Directivo de RedCLARA.

La 1ª Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas tendrá charlas y sesiones de trabajo para la discusión de temas centrales como lo son “las oportunidades de apoyo científico y educativo”, “Plataformas digitales para la educación y la ciencia” y el futuro de las RNIEs en las Américas.

Para Luz Miriam Diaz Patigño, Directora Ejecutiva de RENATA “La 1ª Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas es una oportunidad para analizar y reflexionar en torno a la labor de las redes académicas del continente, es un evento que permitirá la búsqueda de sinergias para consolidar y fortalecer a las RNIE como actores fundamentales en el desarrollo y crecimiento de nuestros países en los campos de la transformación digital, la ciencia, la investigación y la tecnología. Esperamos que la Cumbre sea un escenario para la construcción de una hoja de ruta que permita generar acciones a corto y mediano plazo para el trabajo conjunto de las redes en América”

Consulta más información aquí.

Agenda Cumbre de Redes Avanzadas de las Américas

 

 

 

 

Compartir este artículo

Fecha de publicación: 16 Enero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *