Arriba
Logo

Potencial

Con RENATA, la comunidad académica podrá desarrollar proyectos colaborativos de ciencia, educación, innovación, tecnología y cultura digital, que integren elementos de: 

Telepresencia: comunicaciones presenciales integradas

RENATA es una red de alta velocidad que permite el uso de recursos de vídeo y audio de alta definición, lo que favorece la interacción entre expertos de manera remota.

Visibilidad de la producción científica a través de la red: recursos de citación y publicación

RENATA permite almacenar, consultar y maximizar información de mucha utilidad para procesos de investigación y docencia, lo que facilita y favorece el acceso de la comunidad académica a documentos científicos.

Computación de alto rendimiento: procesamiento masivo y distribuido

RENATA hace posible alcanzar altos niveles de procesamiento y almacenamiento, mediante la cooperación y paralelización de los recursos informáticos desde las instituciones que integran la red.

Interconexión de laboratorios: acceso a recursos remotos remotos

RENATA es canal de interconexión para el acceso interinstitucional a sofisticados recursos, equipos y laboratorios geográficamente distantes.

e-Learning: RENATA para la educación

RENATA permite la realización de actividades pedagógicas, la creación y el acceso a exigentes entornos y plataformas de formación para la ampliación de las fronteras misionales de sus instituciones.

Simulación: entorno virtual compartido en tiempo real

RENATA permite el desarrollo de simuladores para representar el comportamiento de sistemas y modelos que favorecen la toma de decisiones a nivel de experimentación.

La generación de visualizaciones 3D dan mayor realismo a los modelos de experimentación, a la vez que la simulación en 4D permite corroborar el comportamiento de los objetos incluidos en la prueba.

RENATA pone al servicio de la comunidad académica de Colombia una infraestructura tecnológica de alta capacidad y velocidad para la comunicación, el intercambio de información y el trabajo colaborativo.

 

Compartir este artículo