RENATA: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Colombia

"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"

Inicio Intranet RENATA

I Jornada de investigación Científica: la investigación una oportunidad de progreso

I Jornada de investigación Científica: la investigación una oportunidad de progreso

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

I Jornada de investigación Científica: la investigación una oportunidad de progresoLa Universidad Javeriana de Cali, en cabeza de su rector, Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J. y de su Coordinador Institucional de Investigación, Diego Luis Linares Ospina, invita a la “I Jornada de investigación Científica: la investigación una oportunidad de progreso” que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de 2008 en el Auditorio Javeriano, calle 18 No. 118 – 250, Cali.

Presentación de la Jornada

La Pontificia Universidad Javeriana Cali, ha establecido en relación con el saber científico y profesional, hacer de la investigación un medio principal para el logro de sus propósitos científicos y en su quehacer investigativo, adoptar como criterio prioritario la búsqueda de soluciones a las necesidades fundamentales de la realidad regional y nacional.

Es así como el próximo mes de Octubre se llevará a cabo la 1ª Jornada de Investigación Científica, la cual tendrá como consigna, La Investigación una Oportunidad de Progreso, donde se busca promover en la Comunidad Educativa, el fortalecimiento del trabajo científico de los profesores y estudiantes, como estrategia para fomentar la cultura de investigación e incentivar su participación activa en los grupos, con el firme propósito de desarrollar competencias que les permitan acercarse y construir conocimiento de manera rigurosa y sistemática; experiencia que les potenciará la posibilidad de obtener oportunidades de desarrollo académico y profesional.

Esta Jornada tendrá lugar en el Auditorio Javeriano para las conferencias principales y en las Aulas del edificio las Palmas para las 21 ponencias de los diferentes grupos de investigación, durante los días miércoles 22 y jueves 23 de Octubre acorde a lo establecido en el  Programa con una duración total de un día y medio, y una capacidad de más de 700 participantes quienes serán tanto estudiantes, profesores y empleados de la universidad, como de otras universidades y colegios.

Objetivos

- Promover el ejercicio investigativo continuo con base en el conocimiento científico, el saber y su práctica en la Universidad.

- Proporcionar un espacio de interacción, aprendizaje y reflexión en el ámbito del conocimiento a través de la investigación.

- Socializar la actividad de docencia e investigación orientada hacia los estudiantes, profesores investigadores y la comunidad educativa en general.

- Dimensionar el impacto del dinamismo en la investigación desde la academia.

Más información en http://portales.puj.edu.co/jornadainvestigacion/



Gran Teatre del Liceu ZOOM Canal Universitario Red CLARA Alice2 Colombia Aprende CVN: Centro Virtual de Noticias de la Educación del Ministerio de Educación Nacional Icfes Plan TIC Séptimo Progrma Marco de la Unión Europea

 

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA
Carrera 7B bis No.132-38, CASA A4

Teléfono: 6258480
Bogotá D.C. Colombia

comunicaciones@renata.edu.co

Sitio Web de Astrolabio Imagen Web Ltda.

Oculto