"Conectando, colaborando, creciendo"

Inicio Seminarios y eventos Conferencia inaugural sobre "Curso de Creación de Repositorios Digitales 2011" está disponible

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Curso sobre Creación de Repositorios DigitalesEl 27 de julio inició la versión 2011 del Curso sobre Creación de Repositorios Digitales ofrecido de manera conjunta por RENATA y la Biblioteca Digital Colombiana (BDCOL), que contó con la participación de 11 puntos conectados al sistema de videoconferencia, y 440 a través de streaming.

La inauguración fue realizada por la doctora Martha Giraldo, directora ejecutiva de RENATA, quien resaltó el interés de las 67 instituciones que se vincularon a este proceso de capacitación, y que se convierte en la oportunidad de fortalecer y garantizar el crecimiento de BDCOL.

Descargar vídeo aquí

Edwin Montoya, jefe de ingeniería de Sistemas de EAFIT, compartió con los participantes su conferencia  ‘Biblioteca Digital Colombiana: Estrategia al acceso abierto’, en la que expone la experiencia líder en la materia en nuestro país.

En la videoconferencia inaugural también participó Margarita Lisowska, coordinadora académica de este proceso de cualificación y Dago Bedoya, gerente académico de RENATA, quienes profundizaron sobre la dinámica del curso que, en su fase virtual, tardará 10 semanas.

El curso, que forma parte del programa de capacitación de la Red Interamericana de Conectividad de Bibliotecas Universitarias (RICBLU), del Colegio de las Américas (COLAM) y Organización Universitaria Interamericana (OUI), contará con la participación de 144 personas de 67 instituciones que pertenecen a RENATA.

RUAV

Colciencias