"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Lunes 04 de Abril de 2011 10:48
La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS invita a la transmisión por RENATA de la Tertulia de los jueves con ACIS: "Produccion Industrial de Software utilizando Eclipse EMF y otras herramientas" a cargo del ingeniero Jorge Mario Calvo Londoño el jueves 7 de abril a partir de las 18.30 horas.
Streaming
URL para transmisión de streaming por RENATA:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/612-renata-en-vivo-sala-4.html
URL para transmisión de streaming por Internet:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/1319-sala4-encuentros-internet.html
Nota: La calidad de la transmisión por Internet depende de la velocidad del ancho de banda de su conexión.
Acerca del conferencista: ingeniero Jorge Mario Calvo Londoño
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital, Master en Sistemas y Especialista en Telemática de la Universidad de los Andes, DEA (Diplome D´Etudes Approfondies) Universite Joseph Fourier Grenoble-Francia.
Investigador en el área de Multimedia y Sistemas de Busqueda de Información en Internet del Laboratorio LSR-Francia, Doctorat Institut Polytechnique de Grenoble-Francia.
Miembro de la ACM, IEEE y la Internet Society.
Profesor en Pregrado y Postgrado de: Universidad de los Andes, Catolica, Distrital, UNAB (Bucaramanga) y Manizales.
Asesor de Telecomunicaciones y Socio-Fundador de Teleductos (hoy Telmex Colombia) y Gerente de Ubiquando Ltda. Expertos en Linux, Software Libre, Seguridad, Propiedad Intelectual en el Software y desarrollo en Java y XML.
Proveedor de Servicios y Aplicaciones Internet para Bolsa de Valores de Colombia, Camara de Comercio de Bogotá, Capacitación en Java J2EE para el Grupo AVAL entre otros.
Acerca de la conferencia Produccion Industrial de Software utilizando Eclipse EMF y otras herramientas
Cada día se necesita más software, por que cada dia se realizan mas actividades apoyadas por algun software. Hoy en Colombia estamos produciendo el software de forma artesanal, cada proyecto de desarrollo se inicia de cero y el codigo es producido por personas (Ingenieros de Sistemas). En este modelo de desarrollo cada desarrollor en promedio escribe, maximo, 20 lineas de codigo por hora, lo que daria un costo aproximado de $2000 por linea de codigo. En la produccion industrial de codigo, mucho del codigo se puede producir de forma automatizada a partir de modelos, generando niveles de productividad y eficiencia de hasta 2000 lineas de codigo por hora.
El objetivo de esta charla es mostrar, de forma simple y practica, el proyecto EMF (Eclipse Modeling Framework) que es la estrategia de desarrollo basada en modelos de Eclipse, a través de la cual se puede generar codigo de forma automatizada.
Contacto
Ing. Luis Mauricio González Motavita
Administrador de Red y Web Máster
ACIS- Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas
E-mail: \n
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Calle 93 # 13-32 Of. 102
Tel.: 571+6350740/41
Bogotá D.C., Colombia
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||