"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"
Martes 07 de Septiembre de 2010 00:00
La Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP) y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), invitan a la transmisión del "Encuentro de Rectores de ASCUN y la CRUE" los días 20 y 21 de septiembre a partir de las 08:00 AM.
Fecha: 20/09/2010
Hora: 08:00 AM a 08:00 PM
Fecha: 21/09/2010
Hora: 08:00 AM a 01:00 PM
Ver transmisión por RENATA:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/706-sala-6-ingenierias.html
Ver transmisión por Internet:
http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/1320-sala6-ingenierias-internet.html
Nota: La calidad de la transmisión por Internet depende de la velocidad del ancho de banda de su conexión.
Datos de conexión para la videoconferencia
MCU: 190.15.31.34
Sala: Ingenierías
PIN: 2223
Unidos por el propósito de ser actores destacados en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810–2010, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, CRUE, y la Universidad Simón Bolívar organizan una oportunidad de encuentro entre los Rectores de universidades colombianas y españolas, que permita un ejercicio prospectivo de la cooperación, los intereses y oportunidades que en el área de la investigación científica, la internacionalización, la movilidad estudiantil, etc., puedan identificarse y desarrollarse por las universidades de ambos países.
En este contexto, la Universidad Simón Bolívar se enaltece en vislumbrar el espacio académico e histórico que origina el “Encuentro de Rectores de ASCUN y la CRUE”, evento de prestigiosa trascendencia para la Educación Superior, y que honra a la ciudad de Barranquilla y Alma mater como sede oficial para el despliegue de las actividades académicas y de integración que se motivan ante el compromiso institucional, moral y patriótico por unirse al sentir nacional de 200 años de independencia. El Encuentro tendrá lugar en el Teatro José Consuegra Higgins, durante los días 20 y 21 de Septiembre.
El evento es apoyado por la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, el Ministerio de Educación de Colombia y España, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), la Fundación Carolina, el
Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), de Colombia.
El Encuentro de Rectores ASCUN-CRUE es un evento de alta trascendencia para la educación superior colombiana y española, ya que permitirá ampliar la integración de la misma, en cuanto a temas como la doble titulación en estudios de postgrados, la Cooperación Académica a nivel de Doctorados, la Acreditación de Alta Calidad. También serán temas obligados el compartir experiencias y apoyo para la Investigación Científica a nivel Universitario.
Erika Rojas Villarreal
Oficina de Relaciones Internacionales
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
o
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono o celular: 3444333 Ext. 217 ó 165
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
| |||||
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA | |||||