logotipo renata colombia

RENATA en los medios
  • Compartir

Colombia se refuerza en e-Commerce con la creación de un observatorio para el sector

2017 noticia-OCCE-modaesEl e-Commerce colombiano sienta sus bases. El Ministerio de las TIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) han conformado el primer Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia.

La entidad tendrá como fin brindar información precisa sobre el sector a las pequeñas y medianas compañías del país, para puedan tomar decisiones apoyadas y sustentadas en reportes e informes confiables, según Dinero.

El Observatorio trabajará en la creación de estudios de mercado y sectoriales para medir para medir y analizar el comercio electrónico en el país. En el último año, el e- Commerce obtuvo en Colombia una facturación de 45.000 millones de pesos colombianos (15,1 millones de dólares).

La moda es el sector que más vende en la Red, con una participación del 35%, seguida por la electrónica  y la alimentación con un 28% y 22%, respectivamente. En 2015 se registró el mayor aumento de transacciones en e-Commerce, con un incremento del 65% respecto al año anterior.

Fuente: modaes Latinoamérica 

Hola mensaje
x
Hello modal box