RENATA en los medios

Everis Colombia abre Centro de Desarrollo de Software en Popayán

2017 CDS Popayan  PortafolioEveris Colombia deposita su confianza en el país a través de su nuevo Centro de Desarrollo de Software ubicado en el CTPI (Centro de Teleinformática y Producción Industrial) del SENA en Popayán, su área es de 300 metros cuadrados y cuenta con tecnología de punta. La firma tiene claro su compromiso con la región: generar empleo, impacto social y estimular el crecimiento de la industria son sus principales objetivos, lo anterior, con el propósito de que exista un escenario de innovación y competitividad que favorezca a la industria local.

“Para nosotros es muy satisfactorio inaugurar con el SENA y RENATA éste Centro de Desarrollo de Software como una iniciativa que tiene por objeto atender las necesidades del SENA, generar empleo de calidad en la región y que adicionalmente, y a futuro, sea la base para la creación de un hub digital que resuelva necesidades de otros actores, con un modelo de innovación abierta”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, presidente Ejecutivo de Everis Colombia.

Una inversión mayor a los mil millones de pesos fue clave para el establecimiento de infraestructura con tecnología de punta y espacios adecuados para que 59 tecnólogos que aporta el SENA (educados en sistemas de información y análisis de desarrollo) conozcan de primera mano las últimas tendencias en las tecnologías de información (TI), quienes estarán encargados de proyectos innovadores de este centro junto con tres líderes de la firma y cuarenta profesionales especializados en el sector.

“Para los nuevos talentos vinculados a éste proyecto se abre una importante oportunidad laboral, de conocimiento, experiencia y capacitación complementaria, que permite convertirlos en perfiles con un mayor conocimiento y desempeño en el contexto tecnológico de los centros de desarrollo”, señaló Ricardo Celis, director en Everis y responsable de los servicios de Implementación de Soluciones y Gestión de Aplicaciones en la compañía.

Aproximadamente 180 estudiantes podrán terminar su ciclo desde hoy hasta junio del 2018 y tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente con Everis. La firma encabeza las operaciones de mantenimiento y desarrollo de software por medio de diversos métodos de trabajo ágiles y metodologías, gracias a su experiencia en proyectos similares en Perú y Chile. La apertura se realizó hoy a las 10:00 a.m. en la capital del departamento del Cauca.

Fuente: Portafolio