logotipo renata colombia

RENATA en los medios
  • Compartir

Popayán cuenta con un Centro de Desarrollo de Software

2017 CDS POPAYAN ELLIBERALGracias a una alianza entre el Sena, Everis Colombia y RENATA, hoy el Sena Regional Cauca cuenta con un centro de desarrollo de software de primer nivel para generar empleo e impacto social en el departamento.

Este centro de desarrollo de software único en el país y que se construyó en Popayán luego de que la regional Cauca del Sena fuera seleccionada entre las más de 100 regionales que hay en el país, busca estimular el crecimiento de una industria que se convierta en motor de desarrollo, innovación y empleabilidad para la ciudad y la región.

En su inauguración que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial (Sena alto de Cauca) estuvieron presentes directivos de la regional Cauca, y de las empresas aliadas: Everis y la Red RENATA.

En este centro de desarrollo de software se viene trabajando desde enero y hace aproximadamente un mes hacen parte de él los primeros 59 tecnólogos preparados en análisis de desarrollo de sistemas de información, quienes están viviendo su experiencia laboral en el campo de las tecnologías de la información. Según se explicó, a junio de 2018 se espera que unos 180 jóvenes egresados del Sena Regional Cauca también hayan participado de esta experiencia, por lo que será un modelo rotativo donde un grupo de egresados termina su práctica y continúa otro tanto de egresados, quienes al término de esa práctica podrán crear su propio emprendimiento o hacer parte de la multilatinoamericana Everis.

“Para Everis es muy satisfactorio inaugurar con el Sena y Renata este Centro de desarrollo de software, creemos que es una base importante para crear un ‘Hub digital’ que resuelva las necesidades de otros actores, con un modelo de innovación abierta”, señaló Diego Tovar Chinchilla, presidente ejecutivo de Everis Colombia.

Fuente: El Nuevo Liberal

Hola mensaje
x
Hello modal box