RENATA en los medios

El SENA, Everis Colombia y RENATA inauguran centro de desarrollo de software en Popayán

2017 cds popyanEveris Colombia, en alianza con el SENA y Renata, le apuestan a Popayán y al Cauca con la apertura de un Centro de Desarrollo de Software de primer nivel para generar empleo e impacto social, y estimular el crecimiento de una industria que se convierta en motor de desarrollo, innovación y empleabilidad para la ciudad y la región. El Centro se inaugurará el próximo 28 de junio a las 10:00 a.m. en el CTPI (Centro de Teleinformática y Producción Industrial) del SENA, en la capital caucana.

El talento lo aporta el SENA con 59 tecnólogos preparados en análisis de desarrollo y sistemas de información, quienes vivirán una experiencia laboral en el campo TI que los pondrá en contacto directo con las necesidades y tendencias actuales del uso de las tecnologías de la información.

Everis, por su parte, lidera la operación de desarrollo y mantenimiento de software del Centro, para lo cual ya vinculó directamente a estos 59 jóvenes tecnólogos (23 mujeres y 36 hombres)considerados como excelentes aprendices del SENA. Ellos trabajarán de la mano de tres líderes de Everis y unos 40 profesionales especializados, ubicados tanto en Popayán como en la sede central de la compañía en Bogotá, para desarrollar los innovadores proyectos encargados al Centro.

“Para los nuevos talentos vinculados a éste proyecto se abre una importante oportunidad laboral, de conocimiento, experiencia y capacitación complementaria, que permite convertirlos en perfiles con un mayor conocimiento y desempeño en el contexto tecnológico de los centros de desarrollo”, afirmó Ricardo Celis, Director en everis y responsable de los servicios de Implementación de Soluciones y Gestión de Aplicaciones en la compañía.

La primera gran tarea que tiene el Centro es desarrollar Sennova, un proyecto tecnológico enfocado en la innovación TIC del SENA.

“Para Everis es muy satisfactorio inaugurar con el SENA y Renata éste Centro de Desarrollo de Software como una iniciativa que tiene por objeto atender las necesidades del SENA, generar empleo de calidad en la región y que adicionalmente, y a futuro, sea la base para la creación de un Hub Digital que resuelva necesidades de otros actores, con un modelo de innovación abierta”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, Presidente Ejecutivo de Everis Colombia.

Un centro tecnológico de punta para Popayán

El Centro de Desarrollo de Software se abre con una inversión superior a los mil millones de pesos aportados por Everis Colombia. Cuenta con 300 metros cuadrados y está ubicado en EL CTPI (Centro de Teleinformática y Producción Industrial) del SENA en Popayán.

Ofrece una infraestructura de máximo nivel con plataformas tecnológicas y espacios pensados para el desarrollo óptimo de los proyectos y el bienestar cotidiano de quienes trabajan allí.

Everis tiene una rica experiencia en este tipo de proyectos en países como Chile y Perú, con lo cual aporta un amplio conocimiento en metodologías innovadoras de trabajo y las certificaciones internacionales que permiten asegurar el éxito del Centro y sus desarrollos.

Para junio de 2018, unos 180 jóvenes egresados del SENA habrán participado de ésta experiencia y aportado con su talento al desarrollo de nuevos proyectos TI a nivel nacional. Al finalizar su ciclo, los tecnólogos tendrían la oportunidad de vincularse a otros proyectos Everis en distintas regiones de Colombia.

Fuente: hsbnoticias.com