logotipo renata colombia

RENATA en los medios
  • Compartir

Investigadores se reunirán en la CUC para compartir experiencias

2016 Vision LatinoamericanaDel 4 al 6 de mayo se realizará ‘Visión Latinoamericana’. Entre los invitados especiales estará Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias.

Investigadores nacionales e internacionales se reunirán bajo el mismo escenario en la Universidad de la Costa CUC para intercambiar experiencias en la construcción, redacción y publicación de artículos científicos, en el marco de la décima edición de “Visión Latinoamericana” que se realizará desde mañana hasta el jueves 6 de mayo.

“El evento es un espacio académico creado con el objetivo de socializar los resultados de investigaciones sobre temas económicos, políticos y sociales de todo el continente latinoamericano. Este año convocamos directores y editores de revistas indexadas para crear un canal de intercambio entre ellos y los investigadores”, explicó Stefany Palacio, asistente de la oficina de Relaciones Internacionales de la CUC.

En el evento participaran ponentes de distintos países como Colombia, Brasil, España, Venezuela, Chile, México, Cuba y Bélgica. La asistencia es gratuita, hasta el momento van 400 inscritos por web.

Entre los invitados están Cecilia Almeida, editora de la Revista ‘Jornal of Cleaner Production’ de Universidade Paulist de Brasil; Rosario Lacalle, directora del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Idamnis Monteagudo del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba; Carlo Vandecasteele de Bruselas, Bélgica; Carlos Pombo Vejarano, editor de la Revista Latinoamericana de Administración (ARLA) de la Universidad de los Andes de Colombia; entre otros.

La conferencia inaugural “Publicaciones científicas” estará a cargo de Alejandro Olaya, subdirector general de Colciencias; se realizará el miércoles 4 de mayo en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, a partir de las 9:30 de la mañana.

Desde su rol en Colciencias y como miembro de las juntas directivas de diversas organizaciones como el SENA, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata y el Parque Tecnológico Manantiales, Olaya trabaja de manera permanente en la implementación de programas, proyectos y generación de políticas públicas para fomentar el avance en ciencia y tecnología e innovación del país, sobre eso se basará su intervención.

Fuente: EL HERALDO

Hola mensaje
x
Hello modal box