logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

RENATA suministró infraestructura tecnológica de Colombia 4.0

ministro colombia 4 0La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, aprovisionó la conectividad de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales de Colombia y Latinoamérica que se desarrolló en Bogotá entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017. En la foto, David Luna, Ministro de TIC, presenta balance exitoso de Colombia 4.0. 

 

Según Fernando Ospina, Gerente de Soluciones de RENATA, “el despliegue de la conectividad incluyó tendido de última milla de fibra oscura hacia Corferias —lugar donde se llevó a cabo el evento—, lo que permitió proveer a Colombia 4.0 de red académica y pública, así como de solución WiFi para los asistentes. Sólo a través de nuestro servicio de wifi, la cumbre de industrias creativas del país y la región benefició a los más de 62.000 jóvenes y adultos que asistieron al evento en Corferias”.

“Los 19.000 kilómetros de fibra iluminados desde RENATA desde los más de 30 nodos de 100 Gbps que se interconectan desde las principales ciudades del país sólo cobran sentido en la medida que permitan contribuir al mejoramiento del nivel de competitividad de la producción científica y académica del país. Poder llevarle a los colombianos y latinoamericanos este evento a través de RENATA es muy significativo para nosotros porque nos permite ayudar a ampliar la visión innovadora de los jóvenes de nuestro país”, destacó Ospina.

Colombia 4.0 es el evento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país que reúne a expertos nacionales e internacionales en torno a las últimas tendencias en animación, videojuegos, internet, desarrollo móvil, música electrónica, publicidad digital y monetización.

Por su parte, Carlos Alberto Ramírez, Gerente de Tecnología de RENATA, destacó que “para RENATA, Colombia 4.0 representó una gran oportunidad para poner al servicio de todos la red de investigación y educación del país, pues pudimos acercar a este evento a los diferentes públicos del país y de América Latina que no pudieron acercarse de manera presencial a Bogotá”.

Durante sus 10 años de gestión, RENATA ha transmitido más de 7.000 eventos académicos para Colombia y Latinoamérica, lo cual ha significado un aporte de más de 28.000 horas de contenidos académicos de acceso abierto tanto para el país como la región.

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Hola mensaje
x
Hello modal box