El director ejecutivo mundial del British Council visita Colombia: reafirma los lazos de cooperación existentes y la colaboración con los colombianos

2017 director British CouncilEl Director Ejecutivo del British Council, Sir Ciarán Devane, estará en Colombia el 4, 5 y 6 de octubre con el fin de reafirmar los lazos de cooperación cultural, paz, juventud y seguridad entre el gobierno de Colombia y el Reino Unido.

Durante los días de su visita, el CEO del British Council  reafirmará el compromiso del British Council con la juventud y el posconflicto a través de diferentes proyectos: el programa Active Citizens-Manos a la Paz; el pre-lanzamiento de la investigación de Next Generation acerca de los puntos de vista de los jóvenes sobre el presente y el futuro de Colombia; y el nuevo programa del Departamento de Sociedad del British Council: “Apoyando a menores infractores en Colombia” (Supporting Young Offenders in Colombia, SYOC), financiado por el Fondo de Conflicto, Estabilidad y Seguridad (CSSF), administrado por la Embajada del Reino Unido en Colombia y que impactará a jóvenes en la ciudad de Bogotá y Cali.

Juventud y posconflicto

El miércoles 4 de octubre se llevará a cabo una recepción en la residencia del Embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, donde el CEO del British Council hará el lanzamiento oficial de la estrategia de juventud y posconflicto ante representantes de organizaciones nacionales e internacionales y  delegados de la Cumbre One Young World, que por primera vez se realizará en la ciudad de Bogotá entre el 4 y el 7 de octubre.

Durante la recepción, que servirá como antesala de este encuentro global, se reafirmará el compromiso del British Council con el desarrollo económico y el futuro de la paz de Colombia a través del fortalecimiento de las relaciones con el Reino Unido. Además, se hará visible el trabajo del Departamento de Sociedad en Colombia, alrededor de la juventud, la sociedad civil, la sociedad, las mujeres y las niñas. Además, se reconocerá el papel que juegan la educación y la cultura en la construcción de la paz y la experiencia que tienen el British Council y el Reino Unido en estas áreas.

En ese mismo evento se hará el anuncio oficial de la Conferencia Peace and Beyond que se llevará a cabo el próximo año en Belfast, para conmemorar el vigésimo aniversario de los acuerdos de paz en Irlanda del Norte, y será una oportunidad para destacar el papel de esta nación como un caso de estudio relevante para los programas de posconflicto en nuestra realidad local.

Notas editoriales

Sobre Sir Ciarán Devane, CEO British Council

Sir Ciarán Devane asumió el cargo de Director Ejecutivo del British Council en enero de 2015. Desde entonces, su trabajo se ha centrado en asegurar que se comprenda y valore la contribución que el poder blando, las relaciones culturales y el British Council hacen a la seguridad y la prosperidad, encaminando sus esfuerzos a que la organización y sus miembros apoyen esa visión.

Previamente, Ciarán fue Director Ejecutivo de Macmillan Cancer Support de 2007 a 2014. Transformó la escala y el impacto de la esta organización, tanto por cuenta propia como en colaboración con otras entidades y elevó su perfil como una voz autorizada sobre el cáncer y sobre la salud, lo que llevó a Macmillan a ser la marca británica del año en 2014.

Ciarán estudió en University College, Dublín, donde se graduó con honores en Ingeniería Bioquímica. Luego comenzó su carrera profesional como ingeniero y Gerente de Imperial Chemical Industries (ICI) antes de convertirse en Consultor de Gestión, principalmente para Gemini Consulting. Se especializó en programas de cambio complejos con compañías como AstraZeneca y Rolls Royce. Tiene una Maestría en Política Internacional y Práctica de la Universidad George Washington, en Washington D.C. Ciarán también ha desempeñado papeles no ejecutivos en las juntas directivas de organizaciones que se extienden desde pequeñas caridades locales hasta el Servicio de Salud Nacional de Inglaterra (NHS).

Ciarán fue galardonado con el título de Caballero en 2015 por sus servicios a pacientes con cáncer.

Actividades de Sir Ciarán Devane durante su visita a Bogotá

La agenda del CEO del British Council durante estos tres días de trabajo en Colombia incluye reuniones con el Juan Manuel Santos en el Palacio Presidencial; el Alto Comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Joshua Mitrotti, y numerosos eventos con destacados miembros de organizaciones nacionales e internacionales como el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el anterior Secretario General de la ONU, Kofi Annan, la Fundación Batuta, entre otros.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de 100 países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro.

Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno Británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

Contactos de Prensa

Vivian Merchán