logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

RedCLARA presenta su nuevo Director Ejecutivo

luis eliecer cadenas marin nuevo ceo redclaraEl ingeniero en computación y Ph.D. en ciencias de la computación, Luis Eliécer Cadenas Marín, fue presentado por Carlos Casasús, Presidente del Consejo Directivo de RedCLARA, como nuevo Director Ejecutivo de RedCLARA.

En la foto: Luis Eliécer Cadenas, nuevo Director Ejecutivo de RedCLARA, Ida Holz, Directora Ejecutiva de RAU2, Paola Arellano, Directora Ejecutiva de REUNA, y Eduardo Grizendi, Director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones de la red académica brasileña, RNP.

 

Cadenas Marín, venezolano radicado en Guatemala, asumirá la Dirección Ejecutiva de RedCLARA a partir de agosto.

Paola Arellano, Directora Ejecutiva de la red nacional de investigación y educación de chile, REUNA, atenderá el cargo de Directora Ejecutiva (encargada) de RedCLARA mientras que Cadenas Marín asume la Dirección.

Luis Eliecer Cadenas Marín tiene amplio conocimiento de las redes académicas desde sus inicios en América Latina. Fue cofundador, Presidente y miembro del directorio de la Red Nacional Académica de Venezuela, REACCIUN, entre 1996 y 2000. También, fue presidente de la Asociación de la Red Latinoamericana de Investigación, Enredo, entre 1998 y 1999, miembro de los directorios del Centro de Supercomputación Nacional de Venezuela, CECALCULA, y del Parque Tecnológico de Sartenejas.

La nueva dirección ejecutiva de RedCLARA fue socializada en el marco de la ceremonia de inauguración de la Conferencia TICAL 2017 y el primer Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, en San José de Costa Rica. El nuevo Director Ejecutivo sucede en el cargo a Florencio Utreras, quien ofició de Director Ejecutivo desde la fundación de RedCLARA en noviembre de 2004 hasta el 30 de junio pasado. El Consejo Directivo de RedCLARA hizo un amplio reconocimiento del liderazgo de Utreras al frente de la institución.

Hola mensaje
x
Hello modal box