logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

¡Gracias, comunidad académica!

renata ve 1La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, promovió la participación presencial de más de 4.400 miembros de la comunidad académica del país en Virtual Educa, produjo 51 contenidos asociados al evento cuyo alcance superó las 105.000 personas y realizó la transmisión de 19 conferencias que fueron atendidas de manera remota por más de 5.200 cibernautas.

renata ve 3Virtual Educa es considerado como el evento más importante en Latinoamérica y el Caribe, en innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para el desarrollo de la educación y la investigación.

Durante los cuatro días de Virtual Educa, RENATA presentó ante la comunidad académica los proyectos de Pensamiento Computacional, el Sistema Nacional de Acceso Abierto de Colombia (SNAAC) y el potencial de la infraestructura de red avanzada y los servicios de colaboración para el beneficio de la actividad científica y educativa del país, proyectos realizados en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias. Foto: Miguel Amórtegui, Gerente Académico de RENATA. 

Siga todas las actividades de RENATA aquí: https://goo.gl/8DD5Ob

renata ve 2Asimismo, RENATA hizo parte del estand del Gobierno de Colombia en Virtual Educa desde donde apoyó las activaciones realizadas por el MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Cultura, Computadores para Educar y RTVC —el sistema de medios públicos de Colombia—. Foto: Leonardo Alexánder Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA, Fernando Bedoya, Director de Computadores para Educar, y José María Antón, Secretario general de Virtual Educa.

Consulte todos los vídeos de Virtual Educa aquí: https://goo.gl/hHU0EK

RENATA agradece el apoyo en la difusión a CEDIA, CUDI, REUNA, RedCLARA, UNIRED y la Anilla Cultural Latinoamérica Europa.

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Hola mensaje
x
Hello modal box