logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

"RENATA, ¡Juntos construimos el futuro!", viernes en Virtual Educa

leonardo rodríguez ceo renata virtual educaLeonardo Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA, presentará el viernes 16 de junio a las 02:00 p.m., en Virtual Educa, el nuevo modelo de RENATA para la comunidad académica del país.

Los interesados en asistir a la presentación en Virtual Educa, Corferias, Bogotá, podrán realizar su inscripción sin ningún costo aquí: https://goo.gl/ND4xEC

 

“En RENATA seguimos trabajando por ofrecerle a la comunidad académica del país una infraestructura de red avanzada y unas herramientas para el trabajo colaborativo que transformen los modos en que estamos haciendo ciencia y estamos educando a nuestro país”, destacó Leonardo Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA.

Ver vídeo - invitación a la conferencia aquí >

“Cuando en RENATA decimos que <<¡Juntos construimos el futuro!>> nos estamos refiriendo a cómo sobre el potencial y los servicios de la red de investigación y educación del país podemos contribuir entre todos al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país. De ello es que tratará nuestra presentación en Virtual Educa”, indicó.

“La red se está proyectando en tres ejes principales: el primero es lograr la sinergia académica a partir del trabajo colaborativo, el segundo es promover el mejor aprovechamiento de una infraestructura de red privilegiada y, el tercero, trabajar en la inversión y el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología e información”, expuso.

“Queremos invitar a la comunidad académica del país a que juntos construyamos el futuro de nuestro país. Los esperamos en Virtual Educa donde les compartiremos qué tiene RENATA para el beneficio de los actores estratégicos del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación”, subrayó.

RENATA tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, su uso y apropiación, así como articular y facilitar acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e investigación científica y tecnológica que propugnen por el desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la información en Colombia.

Hola mensaje
x
Hello modal box