logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

RENATA, trabajando por el fortalecimiento de su talento humano

2017 equipo RENATALa transformación en la estructura organizacional de RENATA responde a la intensión de la Corporación de consolidarse en 2017 como principal aliada estratégica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), mediante la vinculación a la red de colegios públicos del país, Instituciones de Educación Superior (IES), centros de I+D+i, nodos de innovación, museos, hospitales e instituciones del Gobierno que trabajan para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad académica, científica y la innovación del país.

Para Leonardo Rodríguez López, Director Ejecutivo de RENATA, “2017 representa un cambio sustancial para RENATA, pues tenemos el compromiso de vincular a nuestra red a todas las instituciones colombianas que trabajan por el desarrollo académico y científico del país, promoviendo su articulación con las más de 16.900 instituciones académicas y científicas del mundo, conectadas a la red académica de la que ya hacen parte 137 países del mundo, conexión que sólo es posible mediante la infraestructura de RENATA”.

“También, estamos fortaleciendo el equipo de trabajo de RENATA con el ánimo de mejorar nuestra articulación con los actores estratégicos del SNCTI, para el desarrollo de proyectos de base tecnológica, la apropiación de nuestras herramientas para el trabajo colaborativo por parte de las instituciones afiliadas y el posicionamiento de la NREN de Colombia, como aliada estratégica para el desarrollo de la ciencia, la educación y la innovación del país”, indicó.

1 

 2

 

RENATA también hizo importantes cambios relacionados con su gobernanza

“En atención a los compromisos que tiene RENATA con el desarrollo del país, su asamblea de socios decidió ajustar la conformación de su Consejo Directivo, fortaleciendo la participación del Gobierno y dando participación directa a la voz de las Instituciones de Educación Superior en los nuevos retos que afronta la corporación, en tanto que disminuye su tamaño haciéndolo mas ejecutivo ”, explicó.

Efectivamente, el Consejo Directivo de RENATA disminuyó su tamaño al pasar de 11 a 5 miembros, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participa con voz y voto junto con el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias, en su calidad de miembros de Gobierno de la Corporación, y las Redes Académicas Regionales se encuentran representadas por la dirección ejecutiva de la Red Universitaria de Bogotá, RUMBO, y el presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe, RIESCAR.

La actual presidencia del Consejo Directivo de RENATA está en cabeza del Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información del país, Daniel Quintero Calle, delegado del Ministro de las TIC, David Luna Sánchez.

La Vicepresidencia del Consejo Directivo de RENATA quedó a cargo de Dionisio Vélez White, Presidente de la Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano, RIESCAR, y la Secretaría a cargo de la ingeniera Catalina Roldán, Directora Ejecutiva de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá, RUMBO.

También integran el Consejo Directivo de RENATA, Carlos Lugo Silva, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, quien representa a la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y Hernán Ríos, Director de TI de Colciencias, en representación del Director (E) de Colciencias, Alejandro Olaya.

Ver Consejo Directivo de RENATA: http://bit.ly/2kTxFwZ.

Nuevos colaboradores 

Al equipo de RENATA ingresaron nuevos colaboradores que atenderán nuevas funciones dentro de la organización:

Aníbal Fernando Ospina Ardila, Gerente Comercial

Ingresó a RENATA como el nuevo Gerente Comercial quien apoyará la gestión relacionada con la planeación y ejecución de los procesos comerciales para la vinculación de instituciones líderes del SNCTI.

“El gran reto de esta es gerencia es implementar estrategias comerciales eficientes para la afiliación de las instituciones del SNCTI”

RENATA, mediante la nueva Gerencia Comercial se propuso afiliar a las instituciones del SNCTI a la red, con el fin de desarrollar proyectos de ciencia, tecnología e innovación sobre la infraestructura tecnológica mas avanzada del país.

Katherinne Sánchez, Asesora de Control de Gestión

Es la Asesora gestión de control, quien atenderá las actividades de seguimiento y control de los diferentes procesos en el marco misional de RENATA.

“Desde mi experiencia, espero aportar mis conocimientos a RENATA para que siga creciendo; asimismo, mi deseo es apoyar a todo el equipo en ejercicios conjuntos que permitan sinergia organizacional”, expresó Sánchez.

Miguel Alexánder Ramírez Sandoval, Ingeniero de Soporte

Tendrá la responsabilidad de dar soporte técnico de los servicios de RENATA y a los proyectos que se adelanten sobre su infraestructura tecnológica.

Según Ramírez, “El mayor reto es atender de manera oportuna las solicitudes técnicas que surgen de los diferentes grupos de interés de la organización.

William Ancízar León Vargas, Director del Proyecto "Centro de Desarrollo de Software" del SENA

William León asumió la dirección del proyecto “Centro de Desarrollo de Software – CDS” desde octubre del año anterior. Está encargado de dirigir, planear y hacer seguimiento a todas las actividades en el marco de este importante proyecto.

“Mi mayor reto es poder realizar una gestión con altos estándares de calidad, servicio y tiempos de respuesta acordes con los objetivos de RENATA, aportando al crecimiento de la Corporación”.

Diana Lizeth Rodríguez Moreno, Asistente Administrativa del proyecto "Centro de Desarrollo de Software" del SENA

Ingresó a RENATA para atender las actividades administrativas, financieras y contables del proyecto.

Según Diana Rodríguez “Ampliar mis conocimientos y experiencia en temas administrativos y de contratación con entidades públicas me proyecta a aportar resultados positivos en la organización”.

Wilmer Andrés Cortes Mora, Ingeniero de Infraestructura del proyecto "Centro de Desarrollo de Software" del SENA

Es el nuevo ingeniero de infraestructura del proyecto que se desarrolla con el SENA, será el responsable de implementar y hacer seguimiento a los proyectos tecnológicos de RENATA.

"Apoyar con mis conocimientos tecnológicos la implementación del Proyecto Centro de Desarrollo de Software – CDS, así como el despliegue de proyectos tecnológicos de RENATA para el desarrollo de sus actividades científicas, educativas y de innovación es mi objetivo", subrayó Cortes.

Luz Amanda Gordillo, Auxiliar de Servicios Generales

Luz Amanda apoya al resto del equipo encargándose del mantenimiento y buen estado de las instalaciones de RENATA, así como de la atención, en servicios de cafetería, de los demás miembros de RENATA y de sus visitantes. Espera "brindar un buen servicio de manera que todos se sientan a gusto en la oficina”

David Enrique Silva Montaña, Profesional de Soporte de Proyectos

Este administrador público, apoya la ejecución y el seguimiento a los proyectos académicos de RENATA.

“Espero poder cumplir a cabalidad con los proyectos, consiguiendo posicionar a la Corporación como un aliado estratégico de distintas entidades de los gobiernos nacional o regionales, que nos lleve a ampliar nuestras acciones misionales ”, expresó Silva.

Ver integrantes e información de contacto del equipo de RENATA: http://bit.ly/2l9b3Hn

4

3 

 

RENATA es la red nacional de investigación y educación de Colombia que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Hola mensaje
x
Hello modal box