logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

Nace la Red por una Educación Superior para la Paz

2017 red educacion pazNatalia Ruiz, viceministra de educación Superior, e Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, realizaron este jueves el cierre del primer ciclo del diplomado 'Universidad, región y construcción de paz' y crearon la Red por una Educación Superior para la Paz, una iniciativa para que el sector se vincule aún más a la construcción de esos nuevos escenarios del país.

En Bogotá, 30 Instituciones de educación superior (18 universidades y 12 instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas) crearon este jueves la red por una educación superior para la paz, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar en las regiones del país, para la reflexión y análisis que aporten a los procesos de solución del conflicto armado y de la construcción de la paz, y la consolidación de la convivencia en la sociedad colombiana.

Igualmente, la red buscar fortalecer la promoción de valores como la tolerancia, el entendimiento y la confrontación dialogada de ideas, así como la investigación acerca de los problemas del país y de las mejores fórmulas para su solución.

Dentro de la actividad se socializaron experiencias exitosas de las Universidades de Córdoba, Francisco de Paula Santander, de Nariño y de la Amazonia, quienes, a raíz del diplomado, han creado observatorios de seguimiento a los acuerdos de paz en cada una de sus regiones.

La viceministra Ruiz resaltó la importancia de las alianzas y el trabajo en equipo con las IES para fortalecer la educación y la construcción de la paz en las regiones del país, por medio de la educación en el campo.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional 

Hola mensaje
x
Hello modal box