logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

Vlog 2: “Es la primera vez en el mundo que se implementará seguridad BGP en una red académica”, Carlos Ramírez, Gerente de TI de RENATA

RENATA VIDEO VLOGCon la implementación del Border Gateway Protocol (BGP), RENATA busca dar un importante paso hacia el aseguramiento de la infraestructura crítica de internet y las redes académicas.  

 

La iniciativa hace parte del Proyecto FRIDA “Seguridad BGP en la infraestructura de RENATA” que consiste en la implementación de validación de origen en las rutas de BGP en el backbone de RENATA que da servicio de interconexión al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).  El  enfoque será en los grandes puntos de intercambio en el nodo de Bogotá que facilita la conectividad internacional a través de RedCLARA, y en Barranquilla donde se provee conectividad a internet.

Según la ingeniera Erika Vega, Coordinadora de Infraestructura y Servicios, quien lidera el proyecto dentro de RENATA,  “iniciamos el 2017 con el gran reto de implementar el proyecto de seguridad BGP en la infraestructura de nuestra red”.

La tecnología BGP también permitirá el intercambio de tráfico local en la red sin necesidad de invertir en costosos enlaces internacionales.

“El proyecto que será referente para muchos países, nos permitirá ser líderes en la región en materia de seguridad de BGP“, aseguró la líder del proyecto.

Para lograr la implementación del proyecto, RENATA capacitará en Bogotá y en Cartagena a los líderes de TI de sus instituciones, el 24 y el 26 de enero respectivamente.

Los interesados en participar en las capacitaciones que se realizarán en el marco del proyecto podrán inscribirse diligenciado el siguiente formato http://bit.ly/2j79BCK, hasta el 25 de enero.

Más información acerca del proyecto aquí>

Hola mensaje
x
Hello modal box