logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

Más inversión para convocatoria Talento TI

amplicacion recursos convocatoria TILa cartera dispondrá de 13 mil millones más para becar a estudiantes interesados en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información. La convocatoria cierra el 5 de febrero de 2017.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, lanzó una convocatoria de Talento TI el 20 de noviembre de este año para los ciudadanos que quieran estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de la Información.

Inicialmente, el MinTIC aportó 23 mil millones de pesos a la convocatoria, pero debido al éxito de esta inicativa el monto total con que dispondrá el Ministerio para llevar a cabo el proyecto es de 36 mil millones. A la fecha, se han aprobado las solicitudes de más de 500 personas que han cumplido con todos los requisitos del programa. "Hemos superado las expectativas en cuanto al número de inscritos de diferentes regiones del país y la participación ha sido masiva en muy corto tiempo. Esto demuestra el interés de los colombianos por formarse como profesionales TI", dijo David Luna, ministro de las TIC.

Además, aseguró que el reto principal es fortalecer el talento TI en el país y reducir la brecha de profesionales que se forman en esas áreas. En cifras, según datos del Observatorio TI, Fedesoft y el MinTIC, se calcula que para el 2018 habrá una brecha de 53.000 profesionales TI en Colombia. Para lo cual, la invitación del MinTIC es promocionar y estimular el número de ciudadanos que ingresan a carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.

Los interesados podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) que ofrezcan programas de tecnologías de la información y tengan convenio con el ICETEX. Para poder ser beneficiario del programa es necesario estar admitido previamente en una de las IES incluidas en la convocatoria, donde hay un listado de más de 100 instituciones.

Programas contemplados en la convocatoria

Algunos de los programas que se incluyen son: ingeniería Informática, electrónica, de sistemas, de software, y de sistemas y computación. Así como administración comercial y de sistemas informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de tecnología en sistemas, en desarrollo de software, en diseño y desarrollo web, en desarrollo de software para dispositivos móviles, en arquitectura de software y tecnología en computación, entre otras. En el nivel técnico, se encuentran técnico profesional en sistemas, en informática, en programación, en programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

Requisitos para los estudiantes

- Ciudadanos colombianos de cualquier estrato con y sin registro de SISBEN.

- Estar admitido en una Institución de Educación Superior en convenio con ICETEX.

- No ser deudor moroso del ICETEX.

* Para más información sobre la convocatoria visite www.icetex.gov.co.

Fuente: EL ESPECTADOR

Hola mensaje
x
Hello modal box