Destacada sesión de la Comunidad Global en Biodiversidad de MAGIC fue en e-AGE 2016

2016 Magic reunion"Fue una sesión muy interesante en nuestra Conferencia e-AGE2016, en Beirut, los días 1 y 2 de diciembre. La sesión estuvo dedicada a las Comunidades Globales de Ciencia, con enfoque en Biodiversidad”, afirmó Yousef Torman, Director de Tecnología, Redes e Infraestructuras de la Red de Investigación y Educación de los Estados Árabes – ASREN.

La sesión fue dirigida por Pascal Hoba, CEO de Ubuntunet Alliance y tuvo el siguiente orden (con enlaces para las presentaciones):

Yousef Torman, “MAGIC Project”, Director de Co-gestión, ASREN, Jordania

Tiwonge Banda, “Global Science Communities”, Jefe de Administración y Finanzas, UbuntuNet Alliance, Malawi

Tania Altamirano, “Colaboratorio” Coordinadora General de Comunidades, RedCLARA, Chile

Rhea Kahale, “The flora of Lebanon at your fingerprints”, Gerente de Proyectos, Saint Joseph University, Líbano

Ibrahim Fathy Moawad, “Biodiversity Informatics: Scientific Data Management”, Profesor adjunto, Facultad de Computación y Ciencias Informáticas, Ain Sghams University, Egipto

Manal R. Nader, Director, “Mapping Potential Responsible Hunting Areas in Lebanon”, Institute of the Environment, University of Balamand, Líbano

Ghassan Soleiman Abu-Sittah, “Where Surgery meets Augmented Reality”, Jefe de Cirugía Plástica y de Reconstrucción , AUB, Líbano

Todas las presentaciones, el enlace para el video de la sesión y las fotos del evento están disponibles en http://asrenorg.net/eage2016/?q=content/program.

La grabación de la sesión también fue publicada en https://www.youtube.com/watch?v=NT_8_3r5eKM.

El éxito de la sesión puede ser medido por las palabras de Yousef Torman: “En nuestra región, haremos uso de esta oportunidad para tener más participación en las Comunidades Globales de Ciencia. Tiwonge y Tania – líderes del paquete de trabajo de comunidades del proyecto MAGIC – ya empezaron discusiones y planificaciones sobre esto. Gracias al proyecto MAGIC y su equipo de trabajo.”

Fuente: RedCLARA