logotipo renata colombia

Noticias
  • Compartir

Ideas Innovadoras se presentaron en Falling Walls Lab Bucaramanga

2016 noticia UISTras la presentación de 16 propuestas de innovación creadas por concursantes de Colombia y Argentina, se anunció como ganador de Falling Walls Lab Bucaramanga 2016 al proyecto titulado “Breaking the wall of parkinson’s walking problems” del representante de la empresa santandereana Human Bionics, William Omar Contreras López.

En esta edición del concurso se presentaron 72 propuestas de académicos, emprendedores y profesionales de Latinoamérica; de las cuales 16 fueron seleccionadas (1 de Argentina y 15 de Colombia) para participar en la sustentación ante el jurado calificador en una jornada que se llevó a cabo en el Auditorio Guillermo Camacho Caro del campus principal de la UIS, institución organizadora del evento.

Sobre el proyecto ganador, su autor comentó: “Se trata de un sistema de gafas inteligentes que permite a los pacientes con parkinson caminar mejor, caminar más rápido. El paciente con parkinson tiene la dificultad del movimiento, él no se puede mover, es como si estuviera cargando un niño de doce años todo el tiempo, entonces está pegado al piso, tiene una marcha de pasos cortos, tiene dificultad para iniciar la marcha, tiene dificultad para parar, para girar y terminan cayéndose, entonces las caídas son la segunda causa de muerte de los pacientes con parkinson”.

Además de las gafas que producen estímulos visuales, este proyecto contempla unos audífonos y una aplicación que permiten acceder a una serie de sonidos creados específicamente para sincronizar el cerebro y guiar al paciente.

“Vimos que es una idea que puede tener un impacto muy grande en una población que también es grande y vulnerable. Se opinó que esta idea y esta aplicación ya estaban bien estudiadas entonces se vio muy viable”, afirmó Reinhard Babel, director del DAAD y jurado del concurso.

El ganador de este concurso participará en la Falling Walls Lab Finale que se realizará en Berlín en noviembre próximo y el vencedor en  esa final se presentará como expositor en Falling Walls Lab Conference.

Contacto:

William Omar Contreras López

Ganador Falling Walls Lab Bucaramanga 2016

3112957003

Fuente: Universidad Industrial de Santander

Hola mensaje
x
Hello modal box