logotipo renata colombia

Noticias

Último día para la postulación de iniciativas en el Concurso InnóvaTe 2017

2016 EcopetrolHoy, vence el plazo para que los investigadores, emprendedores y académicos  de Santander, Norte de Santander y Boyacá postulen sus iniciativas al Concurso InnóvaTe 2017, que promueven Ecopetrol y Unired.

Leer más...

13 de octubre, 4:00 p.m., webinar sobre la convocatoria “Bosques de paz”

bosques de paz webinar 2

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada —RENATA—, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, invitan a los interesados en participar en la convocatoria “Bosques de Paz, al webinar sobre la sociliazación de lo términos de referencia, el 13 de octubre a las 16:00 horas.

Leer más...

MIT Technology Review en español presenta a los Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017

2017 MIT espanolDesde 2011, MIT Technology Review en español reconoce a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de los diferentes países de Latinoamérica que están desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. A día de hoy, 18 países forman parte de la comunidad latinoamericana. Más de 200 jóvenes han sido reconocidos por la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En 2017, y por primera vez, la iniciativa, apoyada por la Universidad Panamericana, ha seleccionado a los 35 perfiles más prometedores del continente como ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Leer más...

RedCLARA y RENATA: visión y retos para la cooperación académica en América Latina

almuerzo renata redclara 1

Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA, visitó Colombia y compartió con la comunidad académica del país su visión acerca de los esfuerzos que RedCLARA, como red de redes nacionales de latinoamérica, debe realizar para incrementar el diálogo con las comunidades de investigación de la región, apoyar los esfuerzos para aumentar la cobertura institucional que hacen las redes nacionales tanto de la infraestructura como de sus servicios, promover proyectos regionales entre las redes nacionales y fortalecer el acceso abierto a los recursos para la comunidad científica de la región, todo lo anterior sobre una infraestructura tecnológica “de vanguardia, estable y confiable”.

Leer más...

Hola mensaje
x
Hello modal box