logotipo renata colombia

Comunidad de Gobierno y buenas prácticas de TI

2016 logo arcuredEs una comunidad científica que promueve el diálogo, discusión, y construcción de conocimiento acerca del proceso alineación entre la estrategia tecnológica y la estrategia de negocio, en pos del cumplimiento de las metas de cada área de una organización, proporcionando buenas prácticas para la gestión de los diferentes recursos tales como: tecnología, personas, procesos. Esto en respuesta a los requisitos regulatorios, operativos y del negocio.

Objetivo

Desarollar procesos de discusión, debate y creación de nuevo conocimiento en torno a la gestión de TI y sus mejores prácticas.

Ejes temáticos

  • Planeación y gestión estratégica
  • Alineamiento estratégico
  • Procesos de planeación y gestión estratégica
  • Herramientas de análisis estratégico
  • Estandares de gobierno de TI, tales como COBIT
  • Estandares para la gestión de proceso tecnologicos ITIL V3, ISO 20000, ISO 38000 y Val I

Relaciones diplomacia científica e interculturales

Europa se enfrenta a numerosos retos que son cada vez más globales que han cobrado una importancia más inmediata: la paz y la estabilidad, la migración, el cambio climático, la eficiencia de recursos, las pandemias, etc. En muchos casos, la respuesta a estos desafíos requiere la ciencia basada en la evidencia para informar decisiones y esfuerzos internacionales conjuntos que a menudo incluyen también la cooperación científica y tecnológica. Aquí es donde la ciencia y la diplomacia pueden unir sus fuerzas para formar una herramienta de la política exterior (Soft power) y la diplomacia científica.

Vigencia:  2017-02-02

   Disciplinas: Ciencias Sociales, Governanza

   Palabras Clave: Política de desarrollo, Investigación y desarrollo, Innovación científica, Gobierno

   Mayor información: aqui

  

 

La financiación innovadora para el patrimonio cultural

Debido a los problemas económicos y sociales del cambio mundial, muchos activos históricos se han enfrentado a  redundancia funcional. Estos activos son en su mayoría iglesias ya no se utilizan para el culto, edificios industriales ya no se utilizan para la fabricación, edificios de la granja ya no se utilizan para la agricultura, paisajes culturales que están degradando etc. En la mayoría de los casos, los costos de la adaptación reutilización de estos activos no pueden ser apoyado por el sector público o por los modelos tradicionales del sector privado que dependen de la rentabilidad de la inversión. La financiación, los modelos de negocio y de gestión innovadores, llenarían esta "brecha de inversión" y permitirían el  mantenimiento del tejido histórico, su integración con el mundo moderno y por lo tanto la apreciación de los valores y cualidades con el patrimonio inherente de las sociedades contemporáneas a través de la reutilización de prácticas adaptativa y  óptimas.

Vigencia:  2017-03-07

Disciplinas: Ciencias Sociales, Governanza

Palabras Clave: Investigación y desarrollo, Innovación cultural, Patrimonio cultural, Cultura y desarrollo

 Mayor información: aqui

Hola mensaje
x
Hello modal box