RENATA: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Colombia

"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"

Inicio Experiencias significativas La Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca RUAV ofrece servicio de videoconferencia web utilizando Cisco-Webex®

La Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca RUAV ofrece servicio de videoconferencia web utilizando Cisco-Webex®

La Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca RUAV ofrece servicio de videoconferencia web utilizando Cisco-Webex®

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

RUAVPara utilizar este servicio, se requiere de un computador conectado a internet y, preferiblemente, de una diadema y webcam. Webex funciona con Windows, Mac OS, Linux y Solaris con navegadores web como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome y Opera. Debe instalarse la versión más reciente del Java Runtime Environment (JRE), el cual se puede descargar desde www.java.com

Igualmente, Webex se encuentra disponible para la conexión desde dispositivos móviles tipo Blackberry e Iphone.

Para la utilización de este servicio las personas deben ingresar a la página de RUAV www.ruav.edu.co y consultar la disponibilidad de la sala en el enlace Programación de Videoconferencias:

webex01

Allí se los dirige a la página de webex donde pueden consultar la lista de conferencias programadas por día, semana o mes:

webex02

Si existe la posibilidad de programar una videoconferencia, ésta se solicita a través del formulario ubicado en la página de RUAV, en el menú SERVICIOS --> Solicitud Webex

webex03

Allí podrá diligenciar el formulario con los datos exigidos y recibirá por correo electrónico una confirmación de la reserva, así como el enlace para ingresar a la misma.

webex04

Un tutorial en Flash sobre el ingreso a la videoconferencia puede ser consultado en:

http://www.ruav.edu.co/index.php/servicios/tutorial-audioconferencia-webex

Algunas de las ventajas de Webex:

  • Se puede utilizar desde cualquier sitio, incluso desde la residencia

  • Está optimizado para distintas velocidades de conexión

  • Permite la grabación de las sesiones

  • Permite compartir documentos de Microsoft Office, PDF, OpenOffice

  • Permite compartir el escritorio

  • Hasta 25 personas pueden atender la videoconferencia

  • Hasta 10 personas pueden hablar simultáneamente

  • Hasta 6 personas pueden transmitir video simultáneamente

Las instituciones de RUAV utilizan este servicio para diferentes usos como:

  • Seminarios

  • Conferencias

  • Clases

  • Conversatorios

  • Paneles

  • Sustentaciones de Trabajo de Grado para estudiantes por fuera de la ciudad

Transmisión vía Streaming

La Asociación RUAV cuenta con un servicio de Streaming a través del proveedor internacional Highwinds. Este servicio permite la difusión en audio y/o video de los eventos y medios de comunicación de las instituciones asociadas.

streaming01

Algunas de las ventajas de este servicio son las siguientes:

  • Las instituciones no ocupan su ancho de banda internacional.

  • Posibilidad de conexiones ilimitadas.

  • Soporta los formatos MP3, AAC y WMA para Audio y FLV (con codec H264 y VP6) y WMV (Windows Media y Silverlight) para video.

  • La red de distribución del CDN cuenta con más de 20 puntos de difusión en Estados Unidos, Europa (Francia, Reino Unido y Alemania), Asia (Japón, Hong Kong e India) y América Latina (Brasil y México).

  • Posibilidad de video bajo demanda

  • Estadísticas detalladas

streaming05

Este servicio se encuentra habilitado para las instituciones de RUAV, para ello los interesados deben contactar al Departamento de Tecnología de cada una de las instituciones. En caso de ser necesario, el Coordinador Técnico de RUAV puede realizar un acompañamiento técnico al proceso.

Publicación de Noticias y Eventos

El sitio web de la Asociación RUAV publica permanentemente las Noticias y Eventos generados al interior de cada una de las instituciones. Esta publicación se hace de manera automática con aquellas organizaciones que han implementado los Canales RSS en sus sitios web y de manera manual con el conjunto de las demás instituciones.

Se cuenta con diversos espacios en nuestro sitio web para ello:

En la parte superior de la página, con un espacio para una imagen en PNG o JPG de 550x250 px

web01

En el espacio de noticias de nuestra página:

web02

Y en la Agenda de Eventos:

web04

web03

Si desea promover un evento en su institución por favor dirija su comunicación al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Igualmente los invitamos para que sigan nuestro canal de Tweeter con noticias y enlaces relacionados con las TICs y su aplicación en el sector de investigación y educación.

tweet01_copy

http://twitter.com/asociacionruav

 

Ver Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias







Red CLARA Gran Teatre del Liceu ZOOM Canal Universitario Alice2

 


Gisela Colombia Aprende CVN: Centro Virtual de Noticias de la Educación del Ministerio de Educación Nacional Séptimo Progrma Marco de la Unión Europea
 

 

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA
Carrera 18 # 79 - 47, Oficina 201

Teléfono: 317 638 4260
Bogotá D.C. Colombia

comunicaciones@renata.edu.co

Oculto