logotipo renata colombia

Experiencias NREN
  • Compartir

“Prende tu portátil y conéctate”, un Caso de éxito en la RedCUDI, integrando servicios del proyecto MAGIC

2017 eduroam CUDIEl servicio de eduroam permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes puedan conectarse a internet cuando visitan otras instituciones participantes (nacionales e internacionales), simplemente abriendo su portátil e introduciendo las credenciales que usa en su institución para la conexión.

La historia cuenta que el pasado mes de febrero Abraham Montoya Obeso, estudiante de tercer semestre del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI Tijuana B.C.) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estaba haciendo su estancia en la Universidad de Burdeos en Francia y un compañero de Laboratorio le comentó que cuando estaba en España se conectaba a internet a través de eduroam servicio al cual podía tener acceso si solicitaba una cuenta al  IPN.

“Buscando en línea, me di cuenta que solo CUDI contaba con el servicio en México, también me percate que había muchos puntos de acceso en la ciudad y en las estaciones del transporte público me conectaba sin problemas, para comunicarme, consultar un mapa o navegar” comentó Abraham Montoya.

“Realmente considero que es una muy buena opción contar con este beneficio al salir del país como estudiante,  si una institución planea internacionalizarse a través de sus alumnos debería analizar la posibilidad de brindar este servicio. Fue de mucha utilidad contar con este beneficio” finalizó Abraham.

Si estas interesado en tener una cuenta eduroam comunícate con el Ing. Luis Castro a la cuenta de correo lcastro@cudi.edu.mx.

Fuente: CUDI

Hola mensaje
x
Hello modal box