logotipo renata colombia

Educación


Efecto del ejercicio de la argumentación y del monitoreo de las variables centralidad y cohesión de grupo sobre el desarrollo de competencias matemáticas y la deserción estudiantil

La deserción estudiantil es preocupación mundial por sus costos y significado social. Según SPADIES, en la universidad colombiana bordea el 50%. Los modelos teóricos relacionan variables académicas y del ambiente social (Summers, 2003).

Categoría RENATA: Formación

Más>

Metodología para la integración de mundos virtuales tridimensionales MV3D a entornos de aprendizaje en Educación Superior

El siglo XXI ha sido calificado como la era de la información y el conocimiento. El sector educativo no ha sido ajeno a este acontecimiento, pues ha aprovechado los beneficios de las Tecnología de la Información y Comunicación para colocarlos a disposición del proceso de enseñanza y de aprendizaje, propiciando la gestión del conocimiento.

Categoría RENATA: Entorno virtual compartido

Más>

Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (ova) soportados en una red académica de alta velocidad

Las instituciones de educación superior: Universidad de Medellín Adscrita a la red RUANA y la Universidad Magdalena adscrita a la red RIESCAR, partiendo de las fortaleza de RENATA como la Red Tecnológica, nos proponemos diseñar e implementar un modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportado en una red académica de alta velocidad.

Categoría RENATA: Formación

Más>

Control en el espacio operacional teleoperado a través de RENATA, REDES RUMBO y RUTA, de un robot paralelo STEWART -GOUGH

El presente proyecto trata del control tele-operado en el espacio operacional del robot paralelo Stewart-Gough usando para ello la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, en específico las redes regionales RUTA y RUMBO.

Categoría RENATA: Acceso a recursos remotos

Más>

Curso virtual para el mejoramiento de prácticas de enseñanza y aprendizaje de los profesores universitarios de matemáticas

El fracaso académico, rezago y posterior deserción de los estudiantes que inician su formación en carreras de Ingenierías y de Ciencias ha aumentado de manera alarmante en la última década.

Categoría: Formación

Más>

Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia

La educación virtual hoy en día es una realidad que invade todos los niveles de enseñanza. Desde cursos para la educación informal hasta títulos universitarios se imparten utilizando este tipo de educación.

Categoría RENATA: Comunicaciones presenciales integradas

Más>

Evolución de la herramienta de Telepresencia y su aplicación en educación a distancia en regiones del país utilizando RENATA

Este proyecto busca mejorar e implantar en forma masiva (abierta) la herramienta de Telepresencia Aplicada a la educación Superior, desarrollada por la Universidad Eafit en el 2004, mediante proyecto de investigación cofinanciado entre esta Universidad y Conciencias, y que en entre los años 2005 y 2006, mediante un proyecto de investigación conjunto con la Universidad del Quindío, se continuó mejorando y probando en cursos piloto de Matemáticas y Física aplicada a la construcción.

Categoría RENATA: Formación

Más>

Hola mensaje
x
Hello modal box