RENATA: Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. Colombia

"Conectamos a la comunidad académica y científica de Colombia"

Inicio Convocatorias El Ministerio de Cultura entregará más de $6.300 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas

El Ministerio de Cultura entregará más de $6.300 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas

El Ministerio de Cultura entregará más de $6.300 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la InvestigaciónLLegó el momento. El Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación busca hacer realidad los sueños de creadores e investigadores colombianos. La oferta del presente año comprende estímulos en cine, televisión, cultura digital, patrimonio, gastronomía, gestión cultural, fotografía, danza, artes visuales, literatura, música, teatro, legislación cultural, museos y bibliotecas, entre otras áreas.

Ver en detalle cada convocatoria

Bogotá, marzo de 2010. Las Convocatorias de Estímulos 2010 del Ministerio de Cultura están abiertas para que artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones culturales consulten las bases y requisitos, y participen en las 48 convocatorias cuyos ganadores recibirán más de $ 6.300 millones de pesos. Premios, becas, pasantías y residencias artísticas forman parte de la apuesta 2010.

Dentro de las novedades se encuentran las pasantías nacionales en fotografía, vestuario y gastronomía, los estímulos para apoyar nuevos contenidos de televisión infantil,  y las investigaciones sobre conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad.

Otra novedad la constituyen los premios y las becas para conmemorar el Bicentenario de las Independencias 1810-2010, que le apuestan al desarrollo de nuevas propuestas artísticas para conmemorar estas fechas tan significativas en la historia nacional, entre los que se destacan el Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, cuya temática resalta la diversidad cultural, la tolerancia, la convivencia, el derecho a la expresión y a la diferencia; los Estímulos para la Producción Editorial Nacional y la Maratón Fotográfica Nacional “Póngale el OJO al Patrimonio en el Bicentenario de las Independencias”.

El Ministerio de Cultura cuenta con aliados inmejorables para sacar adelante la oferta de estímulos como la Embajada de Francia, la Embajada de Suiza, el Centro Banff de Canadá, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, Fulbright Colombia, Alianza Colombo Francesa, la Universidades  Nacional y de Los Andes, La Salle College-LCI, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, el Fondo Cultural Suizo, el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Televisión-CNTV,  la World Wildlife Fund-WWF, entre otros.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

El proceso de inscripción podrá realizarse tanto de manera electrónica, a través de las páginas web www.mincultura.gov.co y www.sinic.gov.co como de forma impresa, diligenciando el formulario y enviándolo, junto con el proyecto u obra en físico al  Ministerio de Cultura.

Ver en detalle cada convocatoria

Para mayor información, comuníquese con el
Programa de Estímulos a la Creación y la Investigación
Tel.: (571) 342 41 00 exts. 1012 – 1014
Grupo de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos – Alicia Jiménez Mantilla (571) 342 41 00 ext. 3150

Fuente: www.mincultura.gov.co

Suscríbase a RENATA y reciba información de eventos académicos, proyectos, experiencias significativas, noticias, documentos escritos y audiovisuales, relacionados con las áreas de su interés

Síganos a través de:

RENATA en Facebook RSS RENATA RENATA en Twitter RENATA en Youtube RENATA en REDESCOLOMBIA

Ver todo el calendario de transmisiones según áreas de interés
e-colabora: Revista de ciencia, educación, innovación y cultura apoyadas por redes de tecnología avanzada
Conozca de manera interactiva los servicios y el potencial que ofrece RENATA
¿Estoy conectado a RENATA? Si al hacer clic no ve el logotipo de RENATA, por favor acuda al técnico de su institución
Información noticiosa de las actividades realizadas por la comunidad académica de RENATA así como del quehacer científico realizado a través del proyecto Alice2 RedLARA y de las redes académicas avanzadas del mundo
Descargue aquí nuestro logotipo y material publicitario
Sistema de información y colaboración para la ciencia y la tecnología de América Latina  / e-cienciAL
Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)
SIGOB RENATA
Publindex Servicio de Indexación y Homologación de Publicaciones Seriadas de CTI
The PRO-IDEAL platform is your KNOWLEDGE SOURCE on the EU's Information and Communication Technologies (ICT) Research Programme and your LINK between LATIN AMERICA and EUROPE!
Búsqueda de actores de la ciencia en Colombia

 

Ver Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias







Red CLARA Gran Teatre del Liceu ZOOM Canal Universitario Alice2

 


Gisela Colombia Aprende CVN: Centro Virtual de Noticias de la Educación del Ministerio de Educación Nacional Séptimo Progrma Marco de la Unión Europea
 

 

Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA
Carrera 18 # 79 - 47, Oficina 201

Teléfono: 317 638 4260
Bogotá D.C. Colombia

comunicaciones@renata.edu.co

Oculto