logotipo renata colombia

Convocatorias
  • Compartir

Participe en el taller de economía circular: innovación disruptiva, sistémica y circular para un mundo sustentable

2017 utadeoLa Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano invita a la comunidad académica a participar en el taller de economía circular: innovación disruptiva, sistémica y circular para un mundo sustentable, el 29 de septiembre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el Salón Oval de la institución.

Inscripciones aquí>

Transmisión en vivo aquí>

¿Sobrevivirán los modelos lineales de negocio, en un futuro en donde la sustentabilidad será la fuerza dominante? No, si se continúa con la innovación del siglo pasado.

Hay que romper el paradigma y transformar las iniciativas sustentables en un proceso económicamente viable y de gran valor, a través de convertir el modelo lineal convencional de negocio, a un sistema circular de valor y crear una riqueza sustentable benéfica para todos.

La economía circular ofrece un marco de referencia adecuado para lograr una innovación sistémica que incluye, articula a los actores bajo la premisa de regeneración del medio ambiente:

Docente: Carlos Scheel - Profesor Emérito del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en las especialidades de: Innovación bajo un enfoque Sistémico, Estrategias tecnológicas, sustentabilidad y Complejidad. Ex Director de la Escuela de Posgrado de Tecnologías de Información, Electrónica y Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey. Profesor del Tecnológico de Monterrey desde 1973.

Actual director de la línea de investigación “Creación de Riqueza Sostenible a través de la Innovación y la Tecnología” de la EGADE. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Investigador Senior del Innovation, Creativity and Capital Institute (IC2) de la Universidad de Texas. Austin.

Actualmente desarrolla el Modelo SWIT (Sustainable Wealth creation by Innovation and Technology) para la creación de riqueza sustentable, para países en desarrollo, mediante la implementación de los modelos: ZRIES (zero-value residues industrial ecology systems) para la circularización de cadenas lineales de producción; CVES (circular value ecosystems) para la circularización de sistemas humanos, sociales, ambientales y económicos dentro de una región; y RVS (regional value sharing systems) sistemas regionales de innovación para la creación de condiciones para apoyar el desarrollo de ciudades innovadoras sustentables.

BNNR REDES TADEO

Hola mensaje
x
Hello modal box